Economía

INDEC

Por el frenazo de la actividad económica, los precios mayoristas desaceleran

Los precios mayoristas subieron 0,9 por ciento en mayo. Ayuda a esto que la actividad económica sigue frenada. Los costos de la construcción aumentaron 1,3 por ciento.

Viernes 16 de junio | Edición del día

El Indice de Precios Mayoristas registró en mayo una suba de 0,9 por ciento respecto del mes anterior y acumula un alza del 5,5 por ciento durante 2017, según informó el ayer Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo señaló que la suba en este segmento en los 12 últimos meses alcanza a 15,3 por ciento.

De esta forma, el aumento de los precios mayoristas muestra un ritmo marcadamente inferior que el de los precios al consumidor, que aumentaron 1,3 por ciento en mayo y 24 por ciento en los últimos doce meses. La mayor desaceleración de los precios facturados por los proveedores responde a que es este canal donde más rápido se imponen los ajustes ante la disminución de las ventas. Se trata de un indicador de que la actividad económica continúa débil, a pesar de los pronósticos optimistas que viene dando el gobierno sobre una pronta recuperación.

En tanto, el Costo de la Construcción registró en mayo un alza del 1,3 por ciento y acumula un incremento de 11,8 por ciento en 2017 y un alza del 24,3 por ciento en los últimos 12 meses.








Temas relacionados

Índice de Precios   /    Ventas mayoristas   /    Indec   /    Precios   /    Construcción   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO