Política Chile

PUNTA PEUCO

Por el cierre de Punta Peuco y el fin de todos los privilegios a los militares

Los militares y carabineros responsables de graves violaciones a los derechos humanos, como asesinatos, tortura, violación y desaparición, siguen detenidos en la cárcel del lujo de Punta Peuco.

Domingo 24 de septiembre

La derecha y los militares, con apoyo de sectores de la iglesia católica y evangélica, están en una campaña para liberar a los violadores de derechos humanos que están detenidos en Punta Peuco. Buscan nuevamente instalar la impunidad y liberar a quienes fueron responsables de graves crímenes de lesa humanidad.

La presidenta Michelle Bachelet anunció que se estaría estudiando el cierre de Punta Peuco, sin embargo a pocos meses del fin de su gobierno, no se ha concretado nada. Es que la Nueva Mayoría es tan responsable de la impunidad que se vive en el país como la derecha, que permiten que siga existiendo la ley antiterrorista, que persiguen a los mapuche y criminalizan las luchas de estudiantes y la juventud.

Para acabar con la impunidad es necesario encarcelar a todos los militares y carabineros responsables de violaciones de derechos humanos, en cárceles comunes y sin ningún privilegio, terminar con el secreto del informe Valech, entregar los nombres de todos los torturadores y asesinos, para lograr el juicio, cárcel y castigo a los responsables de violar los derechos humanos de miles de personas.






Temas relacionados

Política Chile   /   Militares   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO