Juventud

TV UNAM

Por despido injustificado, trabajadores de TV UNAM valoran denunciar a Nicolás Alvarado

Trabajadores del canal de televisión de la máxima casa de estudios del país analizan la posibilidad de denunciar al ahora ex director de la emisora, Nicolás Alvarado por despidos injustificados durante su administración.

Miércoles 5 de octubre de 2016 | 13:32

Por medio de un boletín de prensa publicado por el colectivo TV UNAM, trabajadores de la máxima casa de estudios del país anunciaron su intención de interponer una denuncia en contra del ex director de la emisora universitaria, Nicolás Alvarado ante la Secretaría de la Función Pública.

Trabajadores universitarios denuncian que Alvarado fue irresponsable durante su gestión, atendiendo asuntos del trabajo en su casa, obligando a personal de TV UNAM a laborar en horarios extravagantes, como de 19 a 03 horas y por reusarse sistemáticamente a reunirse con trabajadores que lo solicitaban.

A poco más de un mes de que, luego de sus escandalosas declaraciones en torno a la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, presentara su renuncia al rector de la UNAM, Enrique Graue, trabajadores de TV UNAM denuncian que su plan de trabajo sigue implementándose, pues no se ha nombrado un nuevo director.

Leer: Nicolás Alvarado contra el personal de TVUNAM

Así, la Universidad sigue pagando a productoras privadas por la realización de un trabajo que empleados de base, productores, realizadores y conductores ya realizaban desde antes, pero que fueron despedidos por Alvarado.




Temas relacionados

Nicolás Alvarado   /   TVUNAM   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO