Mundo Obrero

ACTO Y CANDIDATURAS OBRERAS

Por cientos de candidatos obreros en el corazón del peronismo

Vamos por cientos de candidaturas obreras y hagamos un gran acto este sábado 17 de junio (15 horas, Estadio Club Banco Nación de Vicente López).

Nathalia González Seligra

Diputada nacional PTS/FIT - Dirigente de Suteba Matanza

Franco Villalba

Delegado de Alicorp - La Matanza

Sábado 3 de junio | Edición del día

Hace poco vimos cómo se disputaban entre Magario del FPV-PJ y Macri PRO la inauguración del tan esperado Metrobus para el pueblo de La Matanza. Una obra que comenzó hace años y los gobiernos han permitido las empresas se enriquezcan con la licitación. El PRO y el PJ se pelean para obtener un voto más, mientras miles todos los días a partir de las 5 de la mañana atestamos la ruta 3 para poder tomar un colectivo y llegar a nuestros trabajos a horario. Está claro: ninguno nos representa.

Por eso, empezamos a llevar las paradas del Metrobus las propuestas del Frente de Izquierda y debatir la necesidad de hacer política por nuestros intereses. Y ya lo estamos haciendo, en los gremios donde peleamos todos los días.

Desde La Matanza somos decenas de docentes en las listas del FIT. Somos las que educamos a los hijos de los trabajadores en la escuela pública y por eso la defendimos desde marzo contra los ataques de Macri y Vidal. Mantuvimos nuestro combativo SUTEBA Matanza y ahora fortalecemos esta pelea con la asunción de Nathalia Gonzalez Seligra como diputada nacional por el PTS-FIT. Por eso ya estamos invitando y estaremos en el acto del 17 de junio junto con docentes de la Marrón que han sido candidatas de la Multicolor contra el kirchenirsta Baradel en Morón, Ituzaingó, Merlo y Hurlingham.

Pero también tenemos precandidatos de la combativa comisión interna de Alicorp, que junto a un grupo de trabajadores vienen de ganarle a la patronal una demanda judicial, acompañado de una lucha que duró 6 años, para no trabajar los sábados. Ellos están, acompañados de trabajadores del hospital de niños de San Justo, metalúrgicos y gráficos. En sus lugares de trabajo vienen difundiendo la campaña por trabajar 6 horas, 5 días a la semana, como también lo vienen haciendo los jóvenes estudiantes de la UNLaM y varios institutos terciarios.

Conectados por el corredor del Sarmiento, las listas del FIT también tienen candidatos como las trabajadoras tercerizadas del ferrocarril que se organizan contra la precarización laboral que dejó el candidato del PJ, Randazzo. También trabajadoras del Hospital Posadas que vienen de poner en pie una comisión de mujeres y este 3 de junio se movilizan por #Niunamenos. Junto a trabajadores de Morón y Merlo, que en cada estación difunden las propuestas del FIT para pelear la conciencia política de millones, en el corazón del peronismo y en los distritos de los Barones del Conurbano. Con todos ellos nos preparamos para estar en el acto del 17, con Nicolás del Caño, con Christian Castillo y los candidatos obreros que llenarán nuestras listas, para enfrentar a los candidatos del PJ, del PRO y de Massa.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO