Economía

TARIFAZOS

Por autorización del Gobierno, las prepagas suben 6 % a partir de febrero

El Ministerio de Salud de la Nación publicó ayer en el Boletín Oficial la autorización del aumento. Las prepagas costarán 6 % más a partir de febrero. Este año el aumento total fue del 43,5 %.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

Así lo establece la Resolución 2371 del Ministerio de Salud, publicada ayer en el Boletín Oficial. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud que preside Jorge Lemus, autorizó una nueva suba de la medicina prepaga. Las cuotas de los planes prestacionales aumentarán 6 % a partir del 1 de febrero.

La resolución señala que “las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

Es el primer aumento programado para el 2017, y el quinto desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia. En marzo, las prepagas habían aumentado un 9% (retroactivo a febrero); en junio, un 15%; en julio, otro 5%; y en octubre el 9%. En total, el aumento en este sector fue de 43,5 %.

La mayoría de las 4 millones de personas que cuentan con medicina prepaga son trabajadores en relación de dependencia, los cuales aportan a una obra social que tiene convenio con alguna entidad prepaga. Un nuevo golpe del Gobierno al bolsillo de los trabajadores.




Temas relacionados

Medicina prepaga   /    Jorge Lemus   /    Ministerio de Salud   /    Tarifazo   /    Aumentos   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO