VICENTE LÓPEZ

Por Lucía y por el derecho al aborto, la marea verde se volvió a sentir en la Quinta de Olivos

Decenas de mujeres de la zona norte del Gran Buenos Aires se encontraron este lunes en la Quinta de Olivos para repudiar el fallo que absolvió a los acusados en el caso de Lucía Pérez y para seguir exigiendo derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Martes 4 de diciembre | 12:25

A la radio abierta organizada por la Campaña por el Derecho al Aborto – Zona Norte, se acercaron mujeres de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales para expresar su condena al fallo de la justicia patriarcal que pone nuevamente el estigma machista sobre las mujeres. En ese mismo momento se desarrollaba en Capital una numerosa asamblea por Ni una Menos que votó convocar este miércoles a las 17:00 a una movilización desde Tribunales a Plaza de Mayo, para exigir justicia por Lucía.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas (PTS + Independientes) participó con una importante delegación de compañeras trabajadoras, especialmente docentes de la Marrón en la Multicolor de SUTEBA, y estudiantes secundarias y terciarias, del 39 de Vicente López, así como de terciarios de San Isidro y San Fernando.

Belen Mangieri, Vicepresidenta del ISFD 39 (Tesis XI – Pan y Rosas) planteó:
“Nos encontramos nuevamente en Olivos esta vez con la bronca que nos genera este fallo de la justicia patriarcal que nos condena a las mujeres por cómo nos vestimos o con quien salimos (…) Ahora nos dicen que tenemos que reconciliarnos con los pañuelos celestes, pero nosotras las mujeres de las marea verde estamos en contra de que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos. Los dinosaurios del Senado, tanto de Cambiemos como los peronistas nos negaron nuestro derecho. Nosotras sí nos enojamos con la Iglesia que es la que sostiene a los abusadores. Nuestros aliados son los y las trabajadoras, que enfrentan el G20, el presupuesto y el ajuste que afecta principalmente a las mujeres. Hay que redoblar la lucha en las calles por todos nuestros derechos”.

Por su parte, Adelaida Jimenez, docente de la Marrón en la Multicolor y militante del PTS planteó que “Tenemos que sacar conclusiones de por qué con todo lo que hicimos no conseguimos nuestro derecho y es que no nos sirve la unidad con cualquiera, no podemos como plantea Cristina Kirchner aliarnos con la Iglesia principal militante de que nuestros cuerpos sigan siendo censurados, de que la ESI no entre en las escuelas y no podamos decidir sobre nuestros cuerpos…. La unidad que tenemos que conseguir es con nuestros hermanos de clase, con los trabajadorxs que enfrentan el ajuste, el FMI y el presupuesto, las trabajadoras de SIAM, Madygraf, con las docentes, y una mención especial merece la rebelión de las trabajadoras domésticas de Nordelta que pelean día a día contra el apartheid de las patronas”.







Temas relacionados

Olivos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO