Juventud

EDUCACIÓN

Por Educación Sexual Integral en los terciarios porteños

Estudiantes proponen realizar una jornada institucional para debatir sobre la ley de Educación Sexual integral en el primer cuatrimestre de este año.

Milagros Cardozo

Estudiante del Joaquín V. González

Martes 3 de abril | Edición del día

Casi un mes pasó de las masivas movilizaciones en donde las mujeres salieron a exigir, entre otras cosas, por la inmediata aprobación de la legalización del aborto, en perspectiva de evitar muertes de mujeres pobres por abortos clandestinos.

Cecilia Pavic, consejera por el claustro estudiantil del Instituto Joaquín V. González remarcó a este diario que “estudiantes de todos los niveles ganamos las calles, las estudiantes terciarias de Pan y Rosas junto a nuestros compañeros de la juventud del PTS nos sumamos a las masivas movilizaciones”.

En este marco, el sábado 7 a las 9.30 sesionará nuevamente el Consejo Directivo, que debatirá y someterá a votación un proyecto presentado por la agrupación Pan y Rosas para realizar una Jornada Institucional de Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género. Y así, aportar al primer enunciado del lema de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito (CNDA); que se llevaría a cabo con suspensión de clases y abierta a toda la comunidad educativa.

Además del masivo paro internacional de mujeres, las y los estudiantes terciarios se encuentran dando una enorme pelea contra el el avance del proyecto "UniCABA" del gobierno porteño que busca la intervención y desintegración de los 29 profesorados y que pone en peligro, aún más, la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Integral N° 26. 150 (2006) ya que acota su aplicación “desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria”.

“Por todos estos motivos, convocamos a todas y todos los estudiantes y docentes a sumarse a la adhesión del proyecto para que se realicen las jornadas institucionales. El proyecto será presentado en la próxima asamblea del Joaquín V. González, que se realizará al mediodía y por la noche, previa al consejo del sábado”, finalizó Cecilia Pavic.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO