MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

¡Pongamos en pie un gran movimiento en defensa del IPN! Estudiantes invitan a plenaria abierta

Estudiantes de distintas escuelas del IPN que militamos en la Agrupación Juvenil Anticapitalista y compañeras organizadas en Pan y Rosas, te invitamos este sábado 15 de Julio a las 15:00 a discutir con que organización y como enfrentamos las distintas problemáticas del politécnico como la antidemocracia en las escuelas y el autoritarismo. Agrupación Juvenil Anticapitalista

Jueves 13 de julio | 12:10

Han pasado casi 3 años desde el paro estudiantil del año 2014, el cual culminó con la firma de una serie de "acuerdos" por la Dirección General, que ya encabezaba Enrique Fernández Fassnacht, y el Gobierno Federal.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha resuelto la mayoría de los puntos del pliego petitorio de 2014, incluso podríamos decir que la serie de vejaciones e imposiciones que ocasionaron el gran movimiento estudiantil no sólo continúan, sino que, se siguen profundizando.

Prueba de ello es el movimiento de la vocacionales de 2016 contra los ataques al nivel medio superior del IPN, o los paros de la ESIME-Zacatenco y el CECyT 5 contra las imposiciones de las autoridades, así como modificaciones a los planes y programas de estudio, o incluso agresiones físicas de directivos a estudiantes. Sin embargo, el anterior semestre culminó con la victoria de los compañeros de la ESIME-Azcapotzalco que con la unidad entre estudiantes, académicos y PAAE, lograron echar atrás la imposición de un director al servicio de la Dirección General.

Todas estas luchas y esa energía para defender al IPN contra el desmantelamiento tienen que ir orientadas en construir una fuerte organización para hacer frente a los nuevos ataques que se vienen, como el Congreso Nacional Politécnico, que ya ha sido acomodado para que las autoridades puedan legitimar todo el proyecto tecnificador de nuestra educación en función de poner nuestro conocimiento al servicio de las ganancias de las grandes trasnacionales.

Por lo anterior, y para luchar por un Politécnico al servicio del pueblo trabajador, abierto de modo irrestricto para los y las hijas de los trabajadores, es que queremos construir una gran Agrupación Anticapitalista, que piense cómo acabar con la violencia machista y la homofobia al interior de las escuelas, que ponga en pie un gran movimiento no sólo en defensa del IPN, sino en defensa de toda la educación pública.

La Agrupación Juvenil Anticapitalista lucha por una universidad irrestricta, pública, que discuta la resolución de los grandes problemas nacionales bajo un gobierno tripartito: de estudiantes, trabajadores y académicos. Luchamos contra todo tipo de opresión.

Con esos ejes te invitamos a sumarte y a discutir con nosotros y nosotras un proyecto en común.
La cita es este sábado 15 de Julio a las 3 pm en Av Chapultepec 151 int. 16. A dos cuadras del metro Cuauhutemoc.
Invitan militantes de la Agrupación Juvenil Anticapitalista y compañeras organizadas en Pan y Rosas que estudian en UPIITA, CICS-UST, CECyT 6, ESIME-UZ, ESIME-UA, ESIME-T, ESE, ESIA-T, ESIQIE.
Más información y dudas en nuestros FB:
Agrupación Juvenil Anticapitalista – Politécnico
Pan y Rosas Politécnico






Temas relacionados

Juventud    /   Juventud del MTS   /   IPN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO