Cultura

CINE

“Pompeya” se proyecta en la gráfica Chilavert

Este sábado se proyecta la película "Pompeya" en la imprenta recuperada Chilavert, con posterior debate con realizadores y actores

Viernes 14 de julio | Edición del día

La proyección se realiza en el marco de "El Bachimuvi", un ciclo de cine-debate independiente y gratuito motorizado y organizado por la Comisión Cultura Chilavert donde a cada realizador se le brinda un espacio para mostrar su trabajo, promoviendo el debate y el intercambio una vez finalizada la proyección.

El ciclo se propone promover un espacio audiovisual en el barrio de Pompeya, difundiendo producciones autogestivas e independientes para sectores populares.
La Comisión Cultura plantea "es un espacio de participación abierta y horizontal que nace en el Bachillerato Popular Chilavert y que tiene como objetivo difundir y reproducir la cultura popular partiendo de la base que existe una cultura hegemónica que se impone desde los grandes medios de comunicación y otros espacios de poder. Nosotros nos presentamos como una alternativa a ella, intentando visibilizar las diferentes expresiones culturales de los sectores populares y para ellos."

El espacio está integrado por varios actores y actrices que participan activamente en la fábrica recuperada Chilavert (estudiantes y docentes del Bachillerato Popular, artistas del “ Centro Cultural Chilavert Recupera” y de la imprenta gráfica) junto con vecinos y vecinas del barrio de Pompeya, Parque Patricios y Boedo. Se autodefinene como "un colectivo que busca crear identidad y pertenencia con la comunidad y promover la autogestión."

Cada actividad se decide en asamblea abierta, permeables a cualquier propuesta de participación, autogestionando cada actividad donde lo recaudado se reinvierte en nuevas actividades con la única finalidad de seguir reproduciendo la cultura popular.

Este sábado 15 de julio a las 19:30 se proyecta “ Pompeya” de la cineasta Tamae Garateguy. Esta película fue filmada en el barrio de Pompeya y fue a varios festivales de cine incluido el Festival De Cine de Toronto en 2011.

Dirección: Chilavert 1136

Trailer:








Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO