Géneros y Sexualidades

19 DE OCTUBRE

Pollerazo en el Normal 1 por el paro de mujeres

Como preparativo al paro de mujeres los estudiantes secundarios del Normal 1 decidieron hacer un nuevo pollerazo para acompañar a sus compañeras en la pelea contra la violencia machista.

Miércoles 19 de octubre | 13:20

Nuevamente los estudiantes secundarios del Normal 1 asistieron a la escuela en polleras. Estudiantes secundarias y secundarios se preparan de conjunto para salir a las calles por la tarde contra los femicidios y la violencia de género, en el marco del paro de mujeres.

Hace unos meses gracias a la lucha de las y los estudiantes de la escuela se logró tirar abajo el código de vestimenta, un código machista que estaba vigente desde la dictadura militar. Esta vez las secundarias y los secundarios del Normal 1 van por más.

Al pollerazo se le agrega una campaña de fotos contra la violencia de género con el lema de "Libres y vivas nos queremos" que apunta a denunciar la cantidad de femicidios en el ultimo año.

Así como en el Normal 1, la escuela Fernando Fader realizó un pollerazo el día lunes y están programados nuevos para el jueves y el viernes.

Luca Ermili, estudiante del colegio y militante de la Juventud del PTS dijo a La Izquierda Diario: "Los secundarios dejamos en claro con este tipo de iniciativas que no vamos a calmarnos frente a la violencia de género. Los hombres vamos a poner el cuerpo y acompañar la lucha de nuestra compañeras. Porque vivas y libres las queremos"




Temas relacionados

Pollerazo   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO