Política

REPRESIÓN

Política represiva: el Gobierno comprará 15 millones de balas de goma

El informe fue difundido por Tiempo Argentino. El pedido se hizo luego de la brutal represión del pasado 18 de diciembre, donde por lo menos cuatro personas perdieron un ojo.

Martes 9 de enero | Edición del día

El Gobierno nacional, con el aval del peronismo, logró la aprobación de la reforma previsional con la que busca, entre otras cosas, reducir el gasto público.

Sin embargo, a la hora de gastar en represión no hay ningún prurito en la administración de Cambiemos. Así, a horas de la brutal represión que se desató el pasado 18 de diciembre, el oficialismo nacional inició la licitación para comprar 15 millones de postas de goma.

La información fue difunda por Tiempo Argentino y da cuenta de la política represiva que marca la tendencia dentro del gobierno nacional. A la hora de “ahorrar” Cambiemos prefiere recortarle poder adquisitivo a los jubilados en vez de no prepararse para reprimir.

Según el informe publicado por Tiempo, el pliego en cuestión señala que 10.500.000 postas deberán ser provistas en febrero y el resto en abril. Como se concluye, el gobierno de Macri no tiene pensado frenar la política represiva a lo largo de los meses de verano.

Además de las 15 millones postas de goma, se hizo el pedido de “disuasivos químicos", es decir, el gas lacrimógeno. En la fábrica aseguran que esa solicitud por parte del Estado Nacional ha crecido hasta llegar a una demanda récord.

En ese sentido, Fernando Peyrano, secretario general de la Junta Interna de ATE en la planta de Fabricaciones Militares, dijo que: “entre la mitad de 2016 y todo 2017 se produjeron 4000 disuasivos químicos. Eso significa un incremento al doble en la demanda de ese producto". “Para 2018 ya nos pidieron 7500 disuasivos químicos, y ya se llevaron 2000. En los próximos años van a tirar disuasivos químicos hasta en una misa”.

Así, mientras criminaliza la protesta social y ataca a los sectores combativos y la izquierda, el Gobierno se prepara para más represión ante la segura resistencia a sus políticas de ajuste.







Temas relacionados

Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO