Política Estado Español

ESTADO ESPAÑOL

Policías nazis de Madrid amenazan con “gasear” y matar a inmigrantes y “rojos”

En un chat de WhatsApp, donde hay más de 100 policías, se lanzan amenazas de muerte contra inmigrantes, políticos y periodistas de izquierdas y se ensalza a Hitler y Franco.

Jorge Calderón

Historiador y Profesor de Secundaria, Zaragoza

Miércoles 22 de noviembre | 17:42

Estos insultos y amenazas se producen en un chat integrado por policías municipales de Madrid que hacen el turno de noche en la capital. Se creó, hace casi dos años, para tratar asuntos laborales. En la actualidad está formado por 115 agentes, todos de la policía local de Madrid. El grupo llegó a tener más de 200, aunque en las últimas semanas muchos se han dado de baja.

"Hijos de puta, los moros", "yo los tiraba al mar, comida para peces"

Esta es alguna de las numerosas frases xenófobas y racistas que se puede leer en los más de 50 folios impresos, que ha publicado en exclusiva el medio digital eldiario.es, que llenan todos los mensajes de este chat privado.

Las amenazas van contra varios colectivos, siendo los inmigrantes uno de los más atacados. Además de las frases anteriores, en otro tramo de los intercambios fantasean con poner una bomba en Lavapiés, un barrio del centro de Madrid, conocido por su interculturalidad y donde reside un gran número de personas procedentes de países africanos y asiáticos. "Ahí hay que entrar con lanzallamas y bayonetas. Y electrificar la valla de Ceuta y Melilla. Que se mueran de hambre, no me dan ninguna lástima", dice el agente que a menudo se hace llamar Führer. "No tienen para comer y parecen ratas pariendo", añade otro agente. Por último debaten si es mejor la "llave del gas para despiojarlos", la lapidación o el “napal”.

Tras los inmigrantes son los periodistas y políticos de izquierdas quienes están en el centro de su ira. A la actual Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la llaman “vieja zorra” y “vejestorio despreciable”. Además afirman con pesar que: "Es terrible que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros. Hay que recordar que Carmena formaba parte del mismo despacho de abogados laboralista de CCOO que en Enero de 1977 fue atacado por pistoleros la extrema derecha, que mataron a 5 personas.

Otros políticos de izquierdas como Pablo Iglesias o Gabriel Rufián, así como la Sexta y algunos de sus más conocidos presentadores como Ana Pastor y García Ferreras, también son objetos de amenazas. "Ojalá explote la sexta con todos ellos dentro y que ese día esté también Pablo Iglesias y Rufián”, es el comentario al que otro participante responde con la petición de que esa muerte sea "lenta y agónica".
Para terminar esta “espiral” de repugnantes mensajes afirman, tras poner uno de ellos una foto de Hitler, que: "Este señor sí que sabía cómo hacer las cosas, este señor es dios, ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviese al mando".

Amenazas de muerte al policía que “destapo” todo

Este chat y todos los mensajes que figuran en él, se han sabido a raíz de la denuncia presentada por unos de los integrantes del mismo. En la denuncia presentada se señala que se está produciendo un delito de odio.

De hecho, el denunciante aviso en este chat que lo haría público. Esto hizo que inmediatamente fuera amenazado con mensajes como: "Conozco a gente mala, muy mala, lo de los mossos unos aficionados... cuidadito conmigo que no llegas ni a la jubilación anticipada que tanto añoras” o “Parecería un accidente". Esto ha provocado que él agente haya debido reforzado su seguridad y la de su familia por miedo a represalias.

Impunidad total de la extrema derecha en el Estado español

Este caso es uno más de la larga lista de actos de la extrema derecha que quedan totalmente impunes. Recientemente, como motivo del 20N, hemos visto a cientos de personas en varias ciudades del país, cantado el “cara al sol” y haciendo el saludo fascista”.

Nada podemos esperar de la justicia, que aunque ha admitido la denuncia, vemos como día tras día protege los actos y acciones fascistas mientras que juzga y encarcela a la gente de izquierdas por criticar y denuncia a la extrema derecha, como fue el caso de Casandra. Tampoco pensemos que el ayuntamiento de Madrid gobernado por Podemos, va a tomar una actitud mucho mas combativa. De momento se ha limitado a abrir un expediente y aunque ha amenazado con inhabilitar a estos policías, por su absoluto respeto a las instituciones y legalidad del régimen actual, no es de extrañar que acabe en poco más que una sanción simbólica.

Este es un hecho es gravísimo más aun teniendo en cuenta que actualmente todos forman parte del turno de noche y varios patrullan armados por el centro de Madrid.
La justicia y la policía heredera directa del franquismo, así como los “viejos” y los “nuevos” `partidos que apoyan este régimen impuesto por la dictadura no van a hacer nada para acabar con los ataques y amenazas de sus “cachorros”. Solo la clase obrera, la juventud y los sectores populares organizados, podremos poner fin a la impunidad total de la que goza la extrema derecha en el Estado español.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Manuela Carmena   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO