Mundo Obrero

TUCUMÁN

[Video] Policías golpean a madres de alumnas con discapacidad durante marcha docente en Tucumán

La policía de Manzur reprimió a un grupo de madres de alumnas con discapacidad que intentaban encadenarse en la casa de gobierno en soidaridad con la docencia de la educación especial.

Lunes 2 de marzo de 2020 | 15:00

Policías golpean a madres de alumnas discapacitadas durante la marcha docente en Tucumán - YouTube

Con amenazas de descuento, operativos en las rutas e intimidación policial el gobierno intentó sin éxito impedir un paro que tuvo acatamiento casi total y una movilización masiva.

Durante la movilización un grupo de madres de alumnas de la educación especial fueron reprimidas cuando intentaron encadenarse en Casa de Gobierno, denunciando que los programas de apoyo escolar del Plan Fines estan interrumpidos porque a los docentes no les pagan desde octubre.

"Vinimos a manifestarnos de manera pacífica, no hemos terminado de dar una vuelta y nos pegaron un tiraron al piso", manifestó la madre de un alumno con discapacidad que denunció que le quitaron sus muletas.

Dolores Albarracín, otra madre de una niña de la educación especial, que fue a la plaza en solidaridad con la docencia movilizada, denunció que "lamentablemente la maestra llamó para avisar que no puede seguir haciendo la integración con mi hija por falta de pago. No es la primera vez que me tengo que pelear con el Estado. Mi nena es a la que le negaron el avión sanitario de la provincia, me tuve que ir en auto. La sigo peleando".

Finalmente ante la asistencia de los docentes movilizados que rodearon a los policías dejaron a las mujeres seguir manifestandose.

La movilización posteriormente se trasladó a las puertas de ATEP, donde miles de trabajadores de la educación repudiaron la tregua que sostiene su Secretario General, David Toledo, y el conjunto de la directiva con el gobierno provincial.







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    #ApoyoALosDocentes   /    Juan Manzur   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO