Política

[Video] Policías dispararon contra los vecinos en un barrio de Rosario

El gobierno de Santa Fe incrementó los patrullajes en los barrios de la ciudad y ya empiezan a crecer los amedrentamientos y el hostigamiento policial. En Pedro Lino Funes y Riobamba dispararon a los edificios.

Domingo 22 de marzo | 22:00

Son los que se llevan la peor parte de la cuarentena. Viven en los barrios y lo único que les llega son policías. No hay medidas sanitarias, no hay auxilios económicos. Hay policías y balas. En la tarde del domingo los vecinos del monoblock de Pedro Lino Funes y Riobamba difundieron un video donde se ve como funciona la “racionalidad” de la policía de la que Perotti, Sain y Sarnaglia hablaron.

Te puede interesar:Santa Fe: sin medidas sanitarias, con 306 detenidos y más mano dura policial

Un grupo de policías se lleva una chica, no se sabe porqué ni a donde, ante los gritos de vecinos que exigían que la liberen. Ante la bronca de los vecinos la policía respondió con balas y con la prepotencia del respaldo y el poder que les brindó el gobierno provincial en línea con el nacional que, como se vio en las últimas declaraciones de presidente Alberto Fernández, no descartan la posibilidad de dictar un estado de sitio.

Allí, en los barrios populares, viven trabajadores no registrados,desocupados, monotributistas o que viven con changas o al día a día y que tienen que patear la calle todos los días para tener un plato de comida. Allí crece la militarización y la represión mientras brilla por su ausencia medidas sanitarias mínimas.

Para quienes deseen denunciar los atropellos de las furezas de seguridad, te podes comunicar al 3415321070.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Omar Perotti   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO