Política

Policías bonaerenses agreden a mujer en un colectivo

Discurso de Mano dura anima a las patotas policiales.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Jueves 11 de septiembre de 2014 | Edición del día

El último 2 de septiembre una mujer fue agredida a bordo de un colectivo por un grupo de infantería de la Policía bonaerense en la previa del clásico platense Estudiantes-Gimnasia.

Un video revela cómo una mujer fue apedreada en el enfrentamiento entre hinchadas previo al partido. Ante la inactividad policial, un menor de edad que asciende a un colectivo insulta a los policías, cuando el micro detiene la marcha frente al semáforo, tres uniformados se suben al mismo para detenerlo tironeándolo de la ropa, una mujer sale en su defensa y es zamarreada de los pelos por uno de los infantes que detiene su accionar cuando percibe que está siendo filmado.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que los implicados habrían sido sancionados apartando de la fuerza a dos de los implicados, sin embargo la auditoria de Asuntos Internos dijo que el agresor no fue aún identificado y que no podían asegurar si habría sido desafectado.

El "gendarme carancho" no es una excepción en las fuerzas represivas de la Argentina sino que constituye su norma. El discurso de mano dura en auge en la provincia de Buenos Aires, cuyos principales voceros son el ministro Granados y el propio Daniel Scioli, evidentemente envalentona a las patotas policiales.







Temas relacionados

Violencia hacia las mujeres   /    Bonaerense   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO