Juventud

SECUNDARIOS

Policías armados entraron a la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield

Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield denuncian hostigamiento, persecución e intento de detención por parte de la policía. Luego de una asamblea, llaman a movilizar este viernes 19 hasta el municipio.

Miércoles 17 de mayo | Edición del día

Esta tarde, un grupo de policías entró al ENAM de Banfield, e intentó llevarse detenidos a dos estudiantes menores que se encontraban dentro del colegio. Denuncian que instantes antes del hecho, fueron hostigados y golpeados en las inmediaciones del colegio por los mismos uniformados, razón por la cual, corrieron hacia el establecimiento educativo para resguardarse de la represión mientras las fuerzas represivas disparaban balas de goma, de las cuales una impacto en uno de los pibes.

A pesar de que los directivos del establecimiento fueron quienes permitieron el acceso a los efectivos policiales, que llegaron con patrullas sin patentes y se negaron a identificarse alegando haber “perdido las placas”, no pudieron llevarse detenidos a los pibes gracias al amplio e inmediato repudio de estudiantes y docentes. En un video difundido en la red social Twitter, se observa la discusión entre los docente que gritaban “No pueden entrar” a los efectivos que habían ingresado a la escuela, "sin orden, sin identificación y pateando la puerta de los baños", según denuncian.

En los últimos días ya en cuatro escuelas, por diferentes motivos persecutorios, las fuerzas policiales entran a esos establecimientos con total impunidad de las autoridades. Hoy le tocó a la Enam de Banfield como un episodio más de la escalada represiva sobre la juventud, así como también, sucedió en los colegios Mariano Acosta, Mariano Moreno, en la Técnica 27 y además, durante el escrutinio de las elecciones de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el pasado viernes. Luego del suceso, los estudiantes de la Enam convocaron automáticamente a una asamblea, donde resolvieron hacer responsable al gobierno nacional de Macri, provincial de Vidal, y municipal de Insaurralde y se llamó a una movilización para el vieres 19 a las 13.00 hs, de la escuela a la municipalidad, para denunciar a los responsables del brutal hecho.

Milagros, estudiante de 6to año del instituto Lomas de Zamora y militante de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, denunció: “Bajo ningún motivo, efectivos de la policía y ninguna otra fuerza represiva puede ingresar armado y sin autorización a una escuela. La respuesta que Macri, Vidal e Insaurralde dan a los estudiantes, es la persecución y represión por parte de la policía.” Ademas, agregó: “El Ministerio de Seguridad ya lleva destinados más de 190 mil millones de pesos para reprimir, mientras el presupuesto educativo es el más bajo de los últimos 23 años. Porque, como dice Nicolás Del Caño precandidato a diputado por el PTS/FIT, nuestras vidas valen más que su sistema, desde la Juventud Del PTS llamamos a todos los estudiantes a movilizarnos este viernes en contra de la escalada represiva hacia la juventud”.








Temas relacionados

Secundarios   /    Represión policial   /    Banfield   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO