Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Policía y ejército retienen caravana de maestros

Durante la madrugada policías y elementos del ejército retuvieron en su paso por el estado de Puebla la caravana de maestros de la Sección 22 que se trasladaban desde Oaxaca hacia la Ciudad de México.

Lunes 4 de junio | 11:47

Ante el inicio de la jornada de lucha nacional de la CNTE este 4 de junio, durante la madrugada policías y elementos del ejército retuvieron en su paso por el estado de Puebla la caravana de maestros de la Sección 22 que se trasladaban desde Oaxaca hacia la Ciudad de México.

El propósito de los maestros oaxaqueños es integrarse a la movilización convocada por la CNTE, que partirá desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad hacia la Secretaría de Gobernación, para exigir la apertura de una mesa de negociación y la solución de las demandas del magisterio nacional, entre ellas la abrogación de la "reforma educativa".

Desde el lugar de los hechos, representantes de la Sección 22 denunciaron la violación del derecho al libre tránsito y a la manifestación e informan que la caravana tuvo que replegarse para evitar una confrontación y abastecerse de alimentos, a la espera de poder continuar con su trayecto.

Posteriormente, la caravana fue nuevamente retenida por un operativo de la policía capitalina en la Av. Zaragoza. Esto evidencia la complicidad del gobierno de la CDMX, a cargo del PRD, con el gobierno federal del priísta Peña Nieto, para tratar de obstaculizar a toda costa la protesta de los maestros.

Desde la Agrupación Nuestra Clase denunciamos estos actos de hostigamiento; exigimos que se respete el derecho de los maestros a manifestarse y responsabilizamos a los gobiernos federal y de la Ciudad de México por cualquier atentado en su contra. Llamamos a todos los maestros de la CDMX y al pueblo en general a sumarse y apoyar las acciones convocadas por la CNTE.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Mundo Obrero México   /   Sección 22   /   Magisterio   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Reforma educativa   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO