Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Policía impide el ingreso a trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y dirigentes gremiales de ATE

Fue mientras se encontraban en una dependencia ministerial reclamando la marcha atrás con los brutales descuentos que sufrieron más de 350 trabajadores de ese organismo el 31 de diciembre por parte del gobierno de Vidal. Hubo forcejeos.

Martes 3 de enero | 18:14


Ministerio Desarrollo Social Bonaerense: Policía impide ingreso de trabajadores y dirigentes de ATE - YouTube

En estos momentos los trabajadores se encuentran haciendo permanencia en la Torre 2 donde se encuentra la oficia del Subsecretario Joaquín Tomé hasta que den marcha atrás con los descuentos.

Antes de sucederse estos hechos Lorena Timko, Secretaria General de la Junta Interna Desarrollo Social contaba que “En la reunión que tuvimos –donde no participó el Subsecretario Joaquín Tomé- el mismo Director de Personal nos dijo que él fue quien ejecutó los descuentos y que no hay vuelta atrás. Nosotros por eso nos encontramos en esta dependencia haciendo una permanencia hasta que los funcionarios no retrotraigan esta medida que es un verdadero ataque a los trabajadores”.

Y continuó planteando que “es una situación gravísima ya que de esta manera están atentando al derecho a huelga que tenemos los trabajadores y además estos descuentos, que llegan en algunos casos hasta el 50% de los salarios atentan contra la vida misma de los trabajadores ya que nos imposibilita de poder pagar los alquileres de nuestras casas, enviar a nuestro hijos a la escuela y hasta poder alimentar a nuestras familias”.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO