Géneros y Sexualidades

LUEGO DE UN PAÑUELAZO EN FAVOR DEL ABORTO

Policía francesa desaloja Casa Argentina en París luego de ser tomada por sus residentes

Luego de ser expulsados de la Casa por hacer un pañuelazo en apoyo a la lucha por el aborto legal en Argentina, los residentes tomaron la misma y fueron desalojados por la Policía.

Martes 7 de agosto de 2018 | 13:22

La Casa Argentina en París es una dependencia del ministerio de Educación, que permite acceder a una residencia a estudiantes argentinos a un precio relativamente bajo, con la facilidad extra de no necesitar papeles especiales (garantes franceses!) que demandan en otros alojamientos de la ciudad. Para vivir allí, hay que pasar un proceso de selección en base a antecedentes académicos y el proyecto de estudios a realizar.

Hace ya dos años que este proceso no es nada claro, dejando fuera a quienes fueran amenazados por el director de la Casa, Juan Manuel Corvalán Espina (PRO), tal como se mencionó en esta nota. Las amenazas se dieron luego de realizar distintas manifestaciones como por el 24 de Marzo, la lucha por la reincorporación de los despedidos en el Conicet y el pañuelazo por el aborto legal en Argentina.

Como parte de un plan de lucha para que se elaboren dictámenes claros e imparciales, la Asamblea de Residentes de la Casa Argentina decidió ocupar parte de la Casa. En el día de ayer más de una docena de policías desalojaron a los residentes y ex-residentes que mantenían la medida.

El Director se negó a mediar en todo momento. Después de meter a la policía en la Casa, empezó a buscar residentes en una Casa de Brujas, expulsando a algunos de ellos. Todo esto mientras organismos de DDHH, como HIJOS y Amnistía Internacional, intentaban entrar a la Casa para garantizar que no se vulneren derechos civiles.

Los residentes piden una revisión de los resultados de la renovación de 2018/2019, la restitución de Julia Bernardi y la renuncia del actual director, Juan Manuel Corvalán Espina.







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    París   /    Francia   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO