Juventud

JUVENTUD

Policía entra al colegio secundario Mariano Moreno

Los estudiantes secundarios del Mariano Moreno tomaron la rectoría de la institución durante la tarde contra la persecución política en el colegio.

Martes 16 de mayo | Edición del día

El miércoles 10 de mayo, tras haber votado levantar el turno para ir a la marcha contra el 2x1, uno de los estudiantes de la institución recibió agresiones del jefe de preceptores que se oponía a que este salga de la institución. Las autoridades, a su vez, impusieron sanciones por “haber levantado el turno”.

Al día siguiente, el 11 de mayo, la asamblea del centro voto la toma de la rectoría y el 15 de mayo los padres de los alumnos fueron citados a una reunión con el colegio donde se les dijo que sus hijos habían cometido “Actos delictivos” y que les daban como opción “Prohibir la militancia”.

Sol Schmal, militante de la juventud del PTS y de “No Vamo A Calmarno Acosta” nos dice: “Hoy, los estudiantes se vuelven a organizar, hicieron una sentada que culminó en la toma de la rectoría. Luego un policía entró a la institución, como ya vimos que sucedió en el Acosta y en la Técnica 27. No pueden dejarlo pasar, el macrismo está envalentonado. Hay que demostrar que los estudiantes y los docentes - que como ellos, se vienen organizando contra la avanzada macrista- también estamos envalentonados y que somos muchos más y mucho más fuertes.

A partir de este acontecimiento, los estudiantes estuvieron en asamblea permanente hasta finalizado el turno tarde y realizaran un pernoctazo durante la noche de hoy.

“Ofrecen como solución la prohibición de militar”

Hoy en día parecería loquísimo escuchar a una autoridad de una institución educativa ofrecer prohibir la militancia. Pero, no parece tan loco, si se ponen a pensar en que los estudiantes, sons esa juventud que no le debe nada a este sistema, que van a luchar contra cualquier persecución política o contra cualquier fallo, porque tienen memoria. ¿Quién dejaría que sus enemigos se organicen y estén en mejores condiciones para luchar contra sí mismo? ¡Eso sería loquísimo!

Se enfrentan a un enemigo que es grande, que cuando quieren salir a luchar les manda la Policía, que no le importa que se les caigan los techos o que estudiar y viajar en bondi nos salga carísimo, si esa plata (que podría ir para un plan de becas integrales) la puede poner para la represión y asegurarse de gobernar en paz.

“Para los empresarios si, para toda la humanidad no”

Este enemigo, excede a un solo político o a los partidos tradicionales, pero bien que cada uno de estos se asegura de mantenerlo a salvo, porque les conviene, porque son ellos y sus amigos los que se enriquecen.

Este enemigo es el sistema, que está pensado para que vivamos para producir las ganancias de los poderosos, de los empresarios y no para satisfacer las necesidades de toda la humanidad.

Ellos tiene herramientas que le aseguran ese fin: la Policía es una de estas

Los estudiantes no van a dejar que entren a nuestros colegios con total impunidad. No es casual que lo hagan, su objetivo es acabar con la organización. No pueden dejar que se fortalezca esta institución, que también es responsable de las redes de trata y es la encargada de reprimir trabajadores y trabajadoras cuando salen a luchar.

Nuestro futuro o su sistema

Este enemigo es gigante, pero si los estudiantes, las mujeres y los trabajadores se organizan, ni un batallón de policías van a poder frenarlos, porque son invencibles.

Son el motor del mundo, los que no quieren un futuro miserable para la vida de nadie, los que no van a dejar que entre ni un solo policía a sus colegios, ni van a dejar que amedrenten la organización o que les prohiban militar. Nuestras vidas valen mucho más que su sistema.








Temas relacionados

Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO