Internacional

ESTADOS UNIDOS

Policía en Utah mata a hispano de 16 disparos

El pasado 2 de abril comenzó a circular en redes sociales y varios medios un vídeo que muestra el momento exacto en que ocurrió el asesinato de Nicolás Sánchez, de origen hispano y 38 años de edad, a manos de la policía en Roy City, Utah.

Flora Ramírez

México D.F.

Martes 4 de abril | Edición del día

El vídeo, grabado por la policía, muestra el diálogo y acciones previas a la descarga de dieciséis disparos realizados a quemarropa que le causaron la muerte a Nicolás. Ahí se observa que la policía pide a Nicolás Sánchez acercarse, a lo que el se niega preguntando la razón y mostrando sus bolsillos para hacer notar que no va armado.

El diálogo se identifica así:

“Ven aquí”, dijo el policía. “¿Qué he hecho?”, respondió Sánchez. “Ya te dije, acércate y te digo”, replicó el agente. “¿De verdad? ¿De qué quieren hablar conmigo?”, cuestionó Sánchez.
“Ya te lo dije, acércate y te digo… tenemos una llamada sobre ti”, respondió uno de los policías.

Tras ese intercambio uno de los agentes se acerco para agarrar a Sánchez, por lo que él se hizo para atrás, para escapar y gritó, en ese momento exacto se escuchan las detonaciones del arma.

Las autoridades estadounidenses declararon que se están investigado los hechos y por el momento han mantenido oculta la identidad de los agentes.

El asesinato de Nicolás Sánchez se da en el marco de una intensa campaña de racismo y xenofobia, encabezada por el presidente Donald Trump hacia personas de origen hispano y, a la par de una búsqueda de su gobierno para dotar de mayores facultades e impunidad a la policía, ampliamente repudiada por su gatillo fácil que ha constado la vida de miles de personas sobre todo de origen afroamericano, arrebatando -según los datos de The Washington Post- solo en el 2016 la vida de 968 personas.






Temas relacionados

Donald Trump   /    Brutalidad policial   /    Racismo   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO