Mundo Obrero

CONFLICTO DE MUNICIPALES

Policía desalojó piquete de trabajadores municipales en Zapala y se agudiza el conflicto con la intendencia

A últimas horas de la noche del 15 de noviembre fueron desalojados los piquetes que los trabajadores municipales mantenían en la Ruta 22 y el basurero municipal.

Jueves 16 de noviembre | 10:41

Luego de que el despliegue de fuerzas del GEOP en horas de la tarde, fracasara en su objetivo intimidatorio, se hicieron presentes varios concejales para persuadir a los trabajadores que depongan las acciones que realizaban sobre la ruta en reclamo por aumento salarial, pero la asamblea de trabajadores decidió continuar con el corte.

Momentos de mucha tensión se vivieron en las últimas horas, con rumores de que la policía estaba reprimiendo a los compañeros apostados en el segundo piquete, en el basurero municipal, lo que accionó una rápida movilización hasta el lugar teniendo que habilitar los carriles que se encontraban bloqueados hasta ese momento.

En el basurero municipal se desplegó un impresionante operativo policial cortando el acceso para impedir que los trabajadores se encontraran. La policía logró ingresar al predio y desde allí intimidar con amenazas llevándose un detenido, (liberado luego)Se hizo presente el jefe de gobierno Gastón Calabró, que junto a la policía labraron actas ante la presencia de un escribano por parte del sindicato ATM para constatar el estado de los camiones de recolección que se mantenían inactivos por el bloqueo.

Los trabajadores se movilizaron hasta el municipio y mantuvieron una vigilia durante toda la noche. A primera hora de hoy jueves se conoció la noticia de un nuevo asueto administrativo decretado por la intendencia.








Temas relacionados

Zapala   /    Trabajadores municipales   /    Municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO