Policía del gatillo facil

ROSARIO

Apareció Franco Casco sin vida luego de 24 días de silencio oficial

1ro de noviembre de 2014 | Fue encontrado el cuerpo del joven que desapareció luego de estar detenido en la Comisaria Séptima de la ciudad. Su madre responsabiliza a la policía en lo que sería un caso de desaparición forzada (...)

CASOS ARRUGA Y CASCO

Vanesa Orieta: “La Policía no se puede democratizar ni humanizar”

1ro de noviembre de 2014 | Apenas conocida la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Franco Casco, La Izquierda Diario se contactó con Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga, para conocer su opinión respecto a este (...)

FRANCO CASCO

Un nuevo caso de policías asesinas

1ro de noviembre de 2014 | Rosario está conmocionada. Esta vez no es noticia las actividades de la policía por sus narconegocios. Esta vez la maldita noticia es que nuevamente la policía es responsable de brutales golpizas y (...)

CONGRESO NACIONAL

Se oyó la lucha contra la impunidad del “gatillo fácil” cordobés

31 de octubre de 2014 | Integrantes de la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil de Córdoba participaron este jueves de una Audiencia Pública en el Congreso Nacional. Voces de apoyo contra la (...)

De La Sota defiende a su Jefe de Policía

31 de octubre de 2014 | El Gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota salió a defender al Jefe de la Policía de Córdoba Julio Cesar Suárez luego de que este fuera imputado por la Justicia. El mandatario señaló "la (...)

QUILMES

Condenan a perpetua a mujer quechua maltratada por su marido

30 de octubre de 2014 | A tono con la política xénofoba de la Presidenta y Berni, ayer el Tribunal en lo Criminal Oral 1 de Quilmes -integrado por las juezas Silvia Etchemendi, Marcela Vissio y Florencia Butiérrez- dictó (...)

CONGRESO NACIONAL

La denuncia por casos de “gatillo fácil” en Córdoba llega a Diputados

30 de octubre de 2014 | A instancias de Nicolás del Caño (PTS/FIT), miembros de la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil participarán este jueves de una Audiencia en el Congreso Nacional. La situación en (...)

CASO EMANUEL PANETTA

Dos muertes, un sargento asesino: Rubén Leyva (Crónica I)

30 de octubre de 2014 | Abrimos la siguiente crónica presentando una serie de relatos de vida de jóvenes asesinados por efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba, cuyos familiares integran la Coordinadora de (...)

Luciano Arruga y ‘Nuotatori Proffesionisti

29 de octubre de 2014 | Voy a empezar esta nota hablando de lo que fue mi experiencia con la policía que, como la de muchos, sino la mayoría de los jóvenes, nunca ha sido- vox populi- por más (...)

CÓRDOBA

Imputan por coacción a periodista al Jefe de la policía del gatillo fácil

24 de octubre de 2014 | El comisario Julio Cesar Suárez amenazó al periodista Dante Leguizamón luego de la cobertura de la represión a un barrio. El gobierno provincial respalda al policía. La oposición pide la (...)

Cristian Farías, asesinado por la Policía santiagueña

23 de octubre de 2014 | A principios de 2003, la provincia de Santiago del Estero se convirtió en noticia nacional, a partir del “Crimen de la Dársena”.

EXHUMACIÓN DE LUCIANO ARRUGA

El cuerpo de Luciano, culpas y complicidades

23 de octubre de 2014 | Durante el día de ayer se realizaron las tareas de exhumación del cuerpo de Luciano Arruga. A través del análisis de ADN se busca confirmar la identidad de cuerpo que ya fue cotejada a través de las (...)

LUCIANO ARRUGA

“El gran bonete” de la impunidad

23 de octubre de 2014 | Así como en el juego que casi todos hemos jugado en nuestros primeros años de jardín de infantes, en donde la premisa era tratar de no tener “el firulete“ que se había perdido, así juegan los gobiernos (...)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Cientos de estudiantes impulsan la campaña “Todos somos Luciano”

23 de octubre de 2014 | En el día de ayer cientos de estudiantes de la Facultades de Humanidades y Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata hicieron sentir su indignación siendo parte activa de la campaña (...)

La gorra que me pongo es la de Luciano

23 de octubre de 2014 | No he podido escribir antes la bola maloliente que tengo hirviendo en la garganta desde que me enteré lo de Luciano.

QUILMES

A 10 años de la Masacre de la Comisaría 1º de Quilmes

22 de octubre de 2014 | Esta mañana familiares de las víctimas y sobrevivientes de la masacre de la Comisaría 1º de Quilmes, en la que murieron 4 jóvenes, se movilizaron a las puertas de los Tribunales donde está alojada la (...)

SANTIAGO DEL ESTERO

Piden justicia para Cristian Farías, asesinado por la Policía

22 de octubre de 2014 | La Izquierda Diario recibió la denuncia de los familiares de Cristian Farías, un joven trabajador de Santiago de Estero que fue asesinado hace un mes por la Policía de la gobernadora Claudia Zamora. (...)

Miguel Bru, otro guiño de la justicia para la maldita Policía

22 de octubre de 2014 | El ex sargento de la Bonaerense Justo López, condenado a perpetua por torturar hasta la muerte a Miguel Bru, podrá gozar de la libertad condicional gracias al Tribunal de Casación de la (...)

QUILMES

Movilización a diez años de la masacre de la comisaría primera

21 de octubre de 2014 | Esta mañana las Madres de la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes se movilizaron junto a distintas organizaciones desde la plaza de la estación de Quilmes hasta los tribunales penales a diez (...)

LUCIANO ARRUGA

Hubo voluntad de ocultar, de desaparecer

21 de octubre de 2014 | No hubo negligencia, ni falta de voluntad como están diciendo algunos medios, hubo voluntad de ocultar, de desaparecer: cuerpo, datos, libros de registro.

APDH - MATANZA

“Van a tener que dar respuesta a las complicidades”

21 de octubre de 2014 | Reproducimos la entrevista realizada en el Programa radial Pateando el Tablero a Pablo Pimentel, integrante de la APDH La Matanza, uno de los organismos cercanos a la familia y que está presente (...)

LUCIANO ARRUGA

El NN del gatillo fácil

21 de octubre de 2014 | Se puso las zapatillas y la gorra, apenas $1.50 en el bolsillo. Afuera, esperaba el calor. Así salía Luciano Arruga de su casa del barrio bonaerense de Lomas del Mirador en pleno verano, un 31 de (...)

ABUSO POLICIAL E IMPUNIDAD

Después de Luciano Arruga: el caso del trabajador golondrina Miguel Durrels en Pilar

21 de octubre de 2014 | Luciano Arruga fue hallado enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita. El joven de 16 años desaparecido desde el 31 de enero de 2009, fue detenido ese día por efectivos del destacamento de (...)

A Luciano lo mató la Bonaerense con la complicidad de Espinoza, Scioli y el Gobierno nacional

21 de octubre de 2014 | Desde el 31 de enero de 2009, a los docentes y jóvenes en nuestro distrito junto a la familia y amigos gritamos: ¡Luciano Arruga, ni ausente ni perdido, desaparecido! Y exigimos su aparición con (...)

Más publicaciones