Mundo Obrero

SALTA

Policía de Urtubey reprimió y detuvo a municipales que luchan por reincorporación

Nueve trabajadores municipales de la localidad de Colonia Santa Rosa fueron brutalmente reprimidos este martes por la Policía de Salta. Seis de ellos quedaron detenidos en la comisaría de Urundel.

Miércoles 28 de agosto | 22:54

Tras dos meses de lucha peleando por su reincorporación, este martes y en una actitud desesperante nueve empleados municipales se encadenaron en las puertas del municipio de la localidad norteña exigiendo también el pago de haberes adeudados. La respuesta del gobierno de Juan Manuel Urtubey y su aliado local, el intendente Jorge Guerra, fue la represión y el encarcelamiento a seis de ellos. Mientras se daban en todo el país movilizaciones contra el gatillo fácil y el accionar represivo de las policías, entre ellas la de Salta, que esta semana se cobró una nueva víctima fatal.

El diputado del PO-Frente de Izquierda Claudio del Plá denunció que “a los compañeros les han abierto causas absurdas por atentado, resistencia a la autoridad y coacción. Advertimos que la gravedad de las causas penales inventadas contra los compañeros está dando la pauta de la pretensión de mantenerlos detenidos. Los despedidos son 9 en total, pertenecen a la planta permanente del municipio y fueron dejados sin empleo como escarmiento por su activa participación en medidas gremiales".

Foto: Javier Rueda
Foto: Javier Rueda

Por su parte, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad Daniela Planes se expresó en twiter por la inmediata libertad a los trabajadores detenidos.







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO