Política

MENDOZA

La Policía de Mendoza reprimió en San Rafael a niños de 11 y 4 años

La madre de dos niños denunció que oficiales de la policía golpearon a su hijo de 11 años e hirieron con perdigones de goma a su hermanito de sólo 4 mientras disparaban a vecinos

Miércoles 29 de julio | 12:00

Foto: Facebook Garganta Poderosa

Este lunes 27 de julio en el barrio obrero de Constitución de San Rafael, una madre denunció ante distintos medios de comunicación que la policía golpeó a su hijo mientras jugaba en la vereda.

Su mamá detalló que “el lunes por la tarde mi hijo estaba con unos amiguitos jugando con una pistolita de juguete que le regalé, unos policías los vieron y empezaron a perseguir a Bruno, que corrió y se metió en la casa de un vecino para esconderse debajo de la cama. Ellos entraron por la fuerza, le dieron un rodillazo en la espalda y lo sacaron de los pelos”.

Te puede interesar:Es ley el Consejo económico, ambiental y social de Mendoza

Ante la gravedad de lo sucedido, muchos vecinos y vecinas se acercaron al lugar, la policía no vaciló y comenzó a reprimir lanzando perdigones de goma. Entre los disparos, hirieron al hermano de Bruno que sólo tiene 4 años de edad. Fue asistido por los médicos del Hospital Teodoro J. Schestakow y ya fue dado de alta tras presentar heridas leves.

“Cuando vi como sacaban a mi nene, me acerqué corriendo y pedí que lo soltaran, no querían hacerlo porque tenía un arma. ¡Pero era de juguete! Bruno la tenía en el bolsillo y se la saque y la rompí frente a ellos para que vieran que no era de verdad, que era de plástico. Ahí comenzaron a dispararles perdigones de goma a los que estaban presentes. Había cinco móviles, de los cuales bajaron los oficiales para dispararle a los vecinos que pedían que dejaran de golpear a mi nene”.

Te puede interesar: La canasta básica en Mendoza aumentó mas de $ 5.000 en seis meses

Los oficiales detuvieron al niño en la Comisaria del Menor, allí lo retuvieron varias horas hasta liberarlo. Además la madre asegura que se negaron a tomarle la denuncia.

Expresó “yo insistí en hacer la denuncia, pero no querían tomármela, hasta que apareció un fiscal que me sugirió que no la hiciera”

Te puede interesar:Justicia por Tatiana: convocan a concentrarse en tribunales de San Rafael

Ya son numerosos los casos en el marco de esta cuarentena, donde la policía de Mendoza reprime a menores de edad o utiliza el miedo y la persecución a jóvenes y trabajadores de los barrios obreros más carenciados.

Te puede interesar:Exigen que Mendoza adhiera al protocolo nacional de ILE

A pesar de la falta de recursos y las precarias condiciones de vida que posee la mayoría de la población, o el angustiante clima que se vive tras la desaparición de Facundo Castro en medio de esta cuarentena devenida en una profunda crisis, el gobierno de Mendoza destina cada vez más recursos a operativos policiales para controlar la pandemia y reforzar su aparato represivo . Tal es así que en la última conferencia de prensa del Gobernador Suárez, anunció el incremento de 2500 oficiales de policía y 250 nuevos puestos de control durante el receso invernal.







Temas relacionados

Juventud    /    Barrios   /    Represión policial   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO