Política

Policía de Rosario amenaza a dirigente de Izquierda Socialista

La dirigente de Izquierda Socialista y de Amsafe Rosario, que fue candidata en las listas del Frente de Izquierda Unidad, sufrió un hecho de amedrentamiento policial durante la tarde del 24 de marzo.

Martes 24 de marzo | 17:16

A continuación reproducimos el comunicado de Izquierda Socialista:

En momentos en que nuestra compañera Daniela Vergara salía a la puerta de su domicilio para ir hasta el almacén de enfrente y la farmacia, un grupo de la policía provincial realizaba un fuerte operativo de detención de dos jóvenes sobre Avenida Pellegrini. En el contexto de los hechos de detención de estos jóvenes cometidos por las fuerzas policiales y para velar por la integridad física y seguridad de los detenidos, nuestra compañera preguntó, desde la puerta de su domicilio, el motivo de la detención y nombres de los chicos, aclarando que era por resguardo de los DDHH, espacio al que pertenecía. Esto fue respondido de forma agresiva por uno de los policías tomando nota del domicilio de nuestra compañera e informaron que la denunciarían ante la fiscalía de turno por violación de la cuarentena. ¡Algo que negamos rotundamente!

Se trata de otro hecho de violencia policial en Rosario, que se suma a los ocurridos recientemente, con el aval de Perotti y su ministro Marcelo Saín, quienes impulsan a su policía a utilizar “mano dura” para hacer cumplir la cuarentena, mientras los hospitales tienen todo tipo de carencias para enfrentar emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

Especialmente en esta jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia, exigimos el cese de todo acto represivo y persecutorio contra las y los trabajadores y sectores populares. Y en este caso en especial, contra nuestra compañera Daniela Vergara, para lo que llamamos a la más amplia unidad para fortalecer este repudio.

Comunicado de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad







Temas relacionados

Izquierda Socialista (IS)   /    Policía   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO