Mundo Obrero

NEUQUEN

Policía de Neuquén impidió el paso a la caravana en apoyo a los mineros de Andacollo

Ceramistas, textiles, docentes, trabajadores de salud y estudiantes junto a legisladores y referentes del Frente de Izquierda se movilizaron este viernes en caravana por la ruta 22. Querían llegar al piquete de los mineros de Andacollo pero kilómetros antes de Senillosa, la policía impidió el paso.

Viernes 15 de mayo | 11:45

Poco después de las 8 delegaciones de trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial, docentes, estudiantes y referentes del Frente de Izquierda que forman parte de la Multisectorial, se comenzaron a concentrar en las puertas de la fábrica Zanon.

En caravana arrancaron hacia el piquete que hace más de diez días protagonizan los mineros de Andacollo en la ruta 22 a la altura de Arroyito. Reclaman el pago de los salarios adeudado por parte de la empresa Trident Southern Explorations.

Unos kilómetros antes a la altura de la localidad de Senillosa la Policía de Neuquén impidió el paso de la caravana hacia el piquete.

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramistas y diputado del Frente de Izquierda explicó que el objetivo de la caravana es manifestar el apoyo a las 238 familias mineras que siguen esperando una respuesta. "No solo son 238 trabajadores que desde marzo no cobran sus salarios. Son 238 familias y la comunidad de Andacollo y Huinganco que dependen del ingreso generado por el trabajo de la mina".

Las organizaciones presentes cortaron la ruta a la altura de Senillosa en apoyo a los mineros y en repudio al accionar de la policía y la Gendarmería durante dos horas. Una delegación de mineros, se acercó al piquete y agradeció la solidaridad de las organizaciones que organizaron la caravana.

La policía bajo las órdenes de la fiscalía no sólo impidió el paso sino que amenaza con iniciar causas judiciales por violar la cuarentena. Esto decía Natalia Hormazaba, concejala del FIT.

El obrero de Zanon y referente del PTS- Frente de Izquierda de la región, Raúl Godoy, denunció el accionar de la Policía de Neuquén y Gendarmería Nacional.







Temas relacionados

Mineros   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO