Sociedad

CÓRDOBA/TRANSPORTE

Policía de Córdoba agrede con gas pimienta a esposa de chofer

Es trabajadora de ERSA. Las imágenes muestran como uno de los efectivos le dispara gas pimienta sobre el rostro a la mujer en dos oportunidades.

Luis Bel

@tumbacarnero

Lunes 20 de julio | 19:40

Ocurrió esta mañana, durante las acciones de protesta que choferes autoconvocados de UTA llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad en rechazo a emergencia en el transporte, aprobada unilateralmente por el peronismo cordobés, en un nuevo ataque a los trabajadores.

Te puede interesar: Se aprobó la emergencia en transporte, contra los trabajadores y los pasajeros

Cuando los trabajadores, junto a las familias que los acompañaban y la Comisión de Mujeres, se encontraban sobre el Puente Centenario, la policía (que persiguió por todo el centro a la columna) roció con gas pimienta a una mujer que estaba filmando con su celular el operativo, que incluía un carro hidrante. No satisfechos con esto, la volvieron a rociar cuando algunos manifestantes se acercaron a socorrerla. La mujer es esposa de uno de los choferes.

El hecho generó la bronca y la indignación de quienes se encontraban en el lugar, los cuales comenzaron a pedir explicaciones a los policías. Como toda respuesta recibieron más represión y la provocación del carro hidrante disparando contra la concentración.

Te puede interesar: Lunes agitado en el centro de Córdoba por piquetes móviles de choferes

Este nuevo atropello se suma a la represión sufrida por los trabajadores la semana pasada que culminó con 8 detenidos. En las redes sociales se hizo sentir el repudio al accionar de la fuerza comandada por el gobernador Juan Schiaretti, puesta al servicio del Intendente Martín Llaryora.

Las imágenes nos recuerdan a las represiones de Cambiemos frente al Congreso Nacional en diciembre del 2017, cuando se votó el ajuste a los jubilados. Allí, era común ver a la policía Metropolitana y a Gendarmería gaseando, reprimiendo y deteniendo a quienes filmaban su accionar, a periodistas e incluso a adultos mayores sin razón alguna.

Te puede interesar: Represión y detenidos en movilización de UTA







Temas relacionados

Martín Llaryora    /    Trabajadores del transporte   /    Comisiones de Mujeres   /    Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Brutalidad policial   /    Represión policial   /    UTA   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO