Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Policía baleó a su pareja frente a la Comisaría de la Mujer en Florencio Varela

Ruben García, sargento de la Policía Bonaerense, forma parte hoy del Operativo Sol. Persiguió a Agustina Echeverría, de solo 19 años, y le disparó en la puerta de la Comisaría de la Mujer de Varela.

Viernes 2 de febrero | Edición del día

Ayer, pasado el mediodía, Agustina Echeverría fue a la Comisaría de la Mujer con su madre a denunciar la violencia que sufría de parte de quien es su pareja, el sargento Rubén García.

Rubén Darío García es sargento de la Policía Bonaerense división vial, y hoy es parte del Operativo Sol. Los testigos relataron que siguió a Agustina hasta la dependencia policial y le disparó tres veces.

Agustina fue trasladada al hospital zonal de Florencio Varela Mi Pueblo a causa de las heridas de bala recibidas en la pierna derecha.

La causa quedó a cargo de la UFI 4 de la localidad bonaerense, quien llevará a cabo la investigación. Además de las causas por resistencia a la autoridad agravadas, abuso de armas y lesiones, García será indagado por tentativa de femicidio. Quedó detenido en la comisaría 3ª de Florencio Varela.

Esto no es un caso aislado, recientemente el observatorio de violencia de género reveló las siguientes cifras: Las cifras de femicidios en Argentina:

Se produjeron 298 femicidios durante 2017. Entre el 1 y el 15 de enero de 2018 se registraron 13 casos. El 90 por ciento de los femicidios fueron cometidos por hombres del círculo íntimo de la víctima. El 8% de los femicidas pertenecía a fuerzas de seguridad.

Hace poco menos de una semana la Gobernadora María Eugenia Vidal dio muestra de su opinión con respecto a la violencia de género. Presentó nueva herramienta en el marco del “plan puesto en marcha en el 2016 para erradicar la violencia hacia las mujeres”. Lo hizo acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón; la subsecretaria de Género y Diversidad, Agustina Ayllón, y el intendente de La Plata, Julio Garro. En resumen, lo que les ofrece a las mujeres es hacer una denuncia a través de una aplicación del celular.

Por este caso y por todas las víctimas de la violencia de género este 8 de Marzo es primordial salir a las calles para seguir peleando por nuestros derechos.








Temas relacionados

Femicidios   /    Femicidio   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO