Internacional

BRASIL GOBIERNO GOLPISTA

Policía Militar reprime movilización en Río de Janeiro

La Policía Militar de Río de Janeiro reprimió la manifestación contra la enmienda constitucional que congela los gastos públicos por 20 años.

Lunes 17 de octubre | 20:36

Fotografía: Reprodução Globonews

La Policía Militar de Río de Janeiro reprimió la manifestación contra la enmienda constitucional (PEC 241) que congela los gastos públicos por 20 años, arrojando una enorme cantidad de gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Bajo las órdenes del golpista Temer, el gobierno de Río de Janeiro muestra que no tolerará manifestaciones que protesten contra los ajustes del gobierno golpista y su base parlamentaria.

La principal demanda de la manifestación es la lucha contra la PEC 241 que congela gastos en salud, educación y otros derechos por 20 años.

La manifestación comenzó con una concentración en Cinelandia y desde ahí se dirigía a la sede de la estatal Petrobras en la Avenida Chile. A pocos kilómetros de distancia y fue interceptada por el accionar represivo de la Policía Militar.

Video de la manifestación mientras aún se mantenía la concentración, antes de la represión.

Los manifestantes volvieron a concentrarse en Cinelandia. Esquerda Diário de Brasil está cubriendo las manifestaciones que se están desarrollando en diferentes ciudades del país contra la PEC 241.




Temas relacionados

Río de Janeiro   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO