Política México

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Policía Federal investiga a AMLO por movilizaciones contra gasolinazo

En una clara manifestación de criminalización de la protesta social, la Policía Federal hace informe de inteligencia contra el líder del Morena por estar presuntamente detrás de las protestas contra el gasolinazo.

Jueves 12 de enero | 16:06

Este miércoles El Universal dio a conocer un documento de la Policía Federal donde Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña aparecen como “promotores de actividades contra el gasolinazo”.
Ante la reacción crítica de diversos sectores, la Policía Federal respondió con un twitter planteando que “Se verifica la autenticidad del documento atribuido a la CNS y @PoliciaFedMx sobre hechos relacionados con el incremento a la gasolina”.

“A pesar de que ayer en la movilización convocada por el líder del Morena AMLO no llamó a la movilización y si a seguir por la vía legal y parlamentaria la lucha contra el gasolinazo, el informe de la PF tiene el objetivo no solo de golpear a AMLO sino de desincentivar la protesta social” dijo a Izquierda Diario Sergio Moissen, excandidato anticapitalista a la Constituyente de la Ciudad de México.

Además enfatizó en que “es necesario luchar contra la represión y criminalización de la protesta social ya que la movilización prosigue. Y no podemos confiar en las instituciones para resolver el clamor obrero y popular, es necesario tomar las calles”.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Política México   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO