Mundo Obrero

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Policía Federal ingresó a la Universidad Nacional del Comahue

Al mediodía de hoy miércoles ingresó la Policía Federal a notificar a tres de las trabajadoras de la limpieza sobre la causa penal emitida por las autoridades de la casa de estudios.

Miércoles 28 de junio | 15:54

Luego de la conferencia de prensa realizada esta mañana, convocada por centros de estudiantes, profesores, organismos de derechos humanos y Madres de Plaza de Mayo, la policía federal ingresó nuevamente a la universidad con el objetivo de notificar sobre las causas judiciales que se les adjudica a las trabajadoras de limpieza a partir de la denuncia penal llevada adelante por las autoridades de la UNCO. en la misma se cita a las trabajadoras a presentarse al Juzgado Federal de General Roca con la caratula de “usurpación”.

En dicha conferencia prensa denunciaron al rector Gustavo Crisafulli por apelar a la justicia y el intento de criminalizar la protesta social. También manifestaron su repudio a la violación contante a la autonomía universitaria por permitir el ingreso de una fuerza de seguridad, como sucedió meses atrás en la Universidad Nacional de Jujuy y San Juan.

En la mañana de hoy también se conoció la noticia que el decano Carlos Pescader de la facultad de ciencias sociales y derecho se ha tomado licencia a partir de hoy, tomando su lugar Andrés Ponce de León.






Temas relacionados

Trabajadores de limpieza   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Criminalización de la protesta social   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO