Mundo Obrero

ALERTA SPOILER

Poli Sabatés de Página 12: "Convocamos a un paro para defender nuestro trabajo"

La asamblea de trabajadorxs de Página/12 resolvió por unanimidad parar este miércoles y jueves ante la falta de respuesta por parte del Grupo Octubre a un pliego de pedidos básicos y fundamentales que hacen al pleno de sus derechos laborales. Por ello desde Alerta Spoiler entrevistamos a Poli Sabates.

Jueves 5 de noviembre | 12:12

PARO EN PÁGINA/12 | Entrevista con Poli Sabatés, periodista y delegada de Sipreba - YouTube

•Paro de 48 horas que es continuidad de uno que ya hicimos y ante sala de otro que hemos la semana que viene sino se resuelve la situación.

•El salario de redactor y redactora en enero de 2016 estaba casi 40 puntos por encima de la canasta básica - coincidió con la asunción de Macri y de Santamaría en Página (para mi no son cosas casuales) - y ahora estamos casi 11 puntos porcentuales por debajo de la línea de pobreza.

•Hablamos de la degradación absoluta, propia de todo el movimiento obrero, pero puntualmente en Pagina12 es muy complejo, porque hoy es la redacción que menos cobra de todos los medios de prensa escrita de CABA.

•Es innegable que los medios han cambiado con los avances tecnológicos la industria mediática se ha versificado hacia lo digital y claramente no es rentable poner un diario papel…pero aun así, el grupo Octubre se convirtió en los últimos meses en el segundo grupo de medios mas importantes del país.

•Celebramos los 150 puestos de trabajo en la adquisición de una nueva señal de Noticias del Grupo Octubre, con lo cual es un grupo que están en expansión no en retracción, ahora no se entiende porque se priorizan algunos productos mientras que en otros algunas cuestiones básicas no están garantizadas: en Pagina12 hay pasantes que cobran 14 mil pesos mensuales; hay compañeras editoras que figuran como colaboradoras sin vacaciones sin antigüedad. Hay contrataciones irregulares.

•Yo soy delegada hace 3 pero hace muchos años que Página 12 tiene una lucha gremial del mismo tiempo que tiene el diario. La lucha es por la dignidad.







Temas relacionados

Víctor Santa María   /    Página|12   /    Ajuste   /    Medios de comunicación   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO