POLITICA

Polémicas declaraciones de Cristina en su gira europea

De gira por Europa desde el 6 hasta el 12 de mayo, dio una conferencia en Grecia donde explicó que la victoria electoral de Cambiemos es producto de la confusión y la ideología neoliberal de la juventud trabajadora.

Martes 9 de mayo | 11:42

El sábado pasado Cristina inició su gira por Europa, acompañada de su hija Florencia Kirchner. La agenda inicial contemplaba tres países: Grecia, Bélgica y Londres, pero decidió cancelar este último destino.

Aterrizo en Atenas el pasado sábado y durante el fin de semana visito un Campo de Refugiados y cenó con el Secretario General de Syriza, Panos Rigas.

Ayer se reunió con el Primer Ministro Griego, Alexis Tsipras, y más tarde disertó en una conferencia organizada por el partido gobernante frente a 1400 personas. El tema de la charla fue "Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana". Allí declaro que la victoria electoral de cambiemos se explica porque “no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio" La ex presidenta agrego que esta concepción es parte de un pensamiento neoliberal que posibilito el ascenso de Cambiemos.

Hoy, martes, viajará a Bruselas y tendrá una reunión con Podemos, Izquierda Unida de España, el Partido Comunista Portugués, Front de Gauche de Francia, Die Linke de Alemania, Syriza de Grecia, Sinn Féin de Irlanda. Luego, dará la misma conferencia que en Grecia.

El jueves 11 de mayo será recibida por Jean-Luc Mélenchon, ex candidato a Presidente por Francia Insumisa. El viernes por la mañana tendrá una audiencia con Sharan Burrow, Secretaria General de la International Trade Union Confederation (ITUC), culminando así su agenda ya que decidió no ir a Londres.






Temas relacionados

Política   /    Kirchnerismo   /    Grecia   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO