Política

CÓRDOBA / RÍO CUARTO

Polémica por el muro de Llamosas, la respuesta de Fantin

La municipalidad de Río Cuarto admitió a través de sus funcionarios, que la misma es la encargada de construir el muro para provecho de un parque industrial aislando el barrio Mi Sueño 2.

Miércoles 26 de febrero | 11:50

Días atrás, vecinos de Barrio Mi Sueño 2, al sur de Río Cuarto, denunciaron la construcción de un muro que cortaba las calles del barrio.

En el día de hoy, la candidata a intendenta por el Frente de Izquierda, Guadalupe Fantin, salió a cruzar al secretario de Obras Publicas Martín Cantoro a través de un video publicado en sus redes sociales, luego de que se diera a conocer que el municipio estaba al tanto de la construcción de este muro en favor de un parque industrial.

Fantin respondió a los dichos de Cantoro remarcando que lo expresado por el secretario ayer en una entrevista radial en el programa "Así son las cosas" de Guillermo Geremia es falso.

La joven dirigente expresó en sus redes sociales, "dicen que es para delimitación física, una forma elegante de decir que quieren aislar a los vecinos, lo que Cantoro no dice es que el muro avanza sobre el espacio público, cerca toda una calle, la Rivera Indarte dejando la misma para uso exclusivo del parque industrial y bloquea el acceso al barrio para los vecinos".

Agregó: "Cantoro dice que no se hizo a las apuradas, eso es aún peor, porque significa que sabían con tiempo y no les importó. Si la municipalidad dio permiso eso demuestra lo que denunciamos en nuestra campaña, que el intendente de Río Cuarto, Llamosas, gobierna para los empresarios del parque industrial y no para los vecinos".

Por último, Fantin señaló "Se excusan en que no hubo reunión con los vecinos por que no hubo un pedido formal, es el municipio quien debería gestionar las instancias de diálogo, de esa manera sabrían que los vecinos no se benefician en nada con la construcción de dicho muro que solo puede empeorar la situación de inundaciones en el barrio, se nota que el secretario no conoce la realidad que viven los vecinos de la zona. Esto refuerza nuestro planteo por un plan de obra pública gestionada por los trabajadores y vecinos de los barrio populares y financiado con impuestos a las grandes fortunas”.







Temas relacionados

Guadalupe Fantín   /    Río Cuarto   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO