Géneros y Sexualidades

Polémica en las redes por tuit de Donald Trump tras la masacre homofóbica en Orlando

El candidato del Partido Republicano agradeció “las felicitaciones por tener razón sobre el terrorismo islámico radical” pero pidió “dureza y vigilancia”.

Domingo 12 de junio de 2016 | 16:00

El candidato ultraconservador del Partido Republicano a la presidencia de EE. UU, aprovechó la masacre homofóbica ocurrida esta madrugada en Orlando, Florida, para seguir con su campaña del miedo y odio racista y, según él, recibió miles de felicitaciones de sus seguidores.

Sin que haya confirmación aún de que el asesino haya tenido motivaciones religiosas para la matanza, Trump ya lo utiliza como plataforma para su campaña contra los inmigrantes de origen islámico a fin de derechizar aún más las elecciones.

Cientos de usuarios reprobaron su incursión en las redes en pleno duelo por la masacre, apuntando el uso electoral para sus fines reaccionarios.

A su vez, la candidata del establishment demócrata, Hillay Clinton, solo se limitó a solidarizarse con los familiares de las víctimas.

Por su parte, el presidente Barack Obama realizó una conferencia de prensa en donde “condenó el atentado y aseguró que se investigará a fondo lo sucedido”.

Recordemos que este año en EE. UU. sucedieron al menos 173 casos como este en donde una persona armada ataca contra una multitud.

Además hay un gran debate sobre la facilidad con la que se consiguen armas en este país y el odio racial que, impulsado desde el Estado como los medios masivos de comunicación, hay contra la comunidad musulmana principalmente, a partir de los atentados del 11S.







Temas relacionados

Masacre en Orlando   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO