Mundo Obrero

ROSARIO

Polémica asamblea en Electrolux

Reproducimos el testimonio de un trabajador de Electrolux, miembro de la "Agrupación Metalúrgicos de Base", respecto a la asamblea realizada ayer con motivo del paro convocado por la CGT.

Miércoles 5 de abril | Edición del día

Ayer por la tarde se realizó una asamblea por el paro del 6A, llamada por los delegados de UOM. Allí, informaron que en la planta se va a parar de 6am del jueves hasta las 6am del viernes. Anunciaron que la empresa iba a descontar las horas de dicho dia, el premio de producción y también el presentismo, cuestión que generó un murmullo de descontento. Acto seguido, informan que la empresa abrirá las puertas el jueves, presionando no solo con todos esos descuentos, sino tambien diciendo "la empresa va a estar abierta para el que quiera venir, así como nosotros tenemos derecho a huelga, ellos tienen derecho a abrir sus puertas" dijo uno de los delegados.

Venimos de meses y meses de tregua, donde realmente estamos cansados de sufrir los atropellos de la patronal y la inactividad o la complicidad del sindicato. Salimos de trabajar con dolores, despues de largas jornadas y cuando hablamos con los delegados solo escuchamos la linea que les baja la gerencia.

Ante los ojos de todos los trabajadores se vio como el sindicato está a kilometros de asegurar que el dia jueves se pare la produccion en cada lugar de trabajo y como la patronal, mediante descuentos y abriendo las puertas, extorsiona a los trabajadores. Es necesario que la UOM garantice que el jueves se pare cada metalúrgica del país, sin represalias hacia los trabajadores. Mientras no sea así, seguirán las extorsiones y las maniobras que boicotean el paro por parte de las patronales.

Nosotros queremos parar, no para quedarnos en casa descansando, sino para poner en pie un verdadero plan de lucha que enfrente el ajuste de los gobiernos, la precarizacion a la que nos somete cada una de las patronales y para quebrar de una vez la pasividad de las burocracias sindicales.






Temas relacionados

Electrolux   /    Rosario   /    UOM   /    Paro nacional   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO