Sociedad

TECNOLOGÍA

Pokemon Go!

La fiebre Pokemon ya tiene lugar en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, en tanto para Latino-América y el resto del mundo se espera un lanzamiento en las próximas semanas.

Miércoles 13 de julio de 2016 | 18:31

Con el Lanzamiento en Nueva Zelanda y Estados Unidos, hace unos días el estudio Niantic- responsable del juego- decidió pausar su calendario de lanzamientos respecto al nuevo juego-aplicación Pokemon Go, por lo que este se verá retrasado en Latinoamérica, Canadá y Reino Unido.

Usuarios y fanáticos de Pokemon tendrán que esperar la confirmación de reinicio de los planes originales, ya que, hasta que Niantic arregle los problemas de servidores y el creciente tráfico de datos entre los usuarios, la aplicación no podrá estar disponible de forma oficial en celulares, además en los países donde la aplicación ya está disponible se han reportado problemas de conexión o al momento de capturar a los Pokemon, otro problema que los creadores del juego y responsables han confirmado estar arreglando, aunque esto no opaca el enorme éxito del juego que solo en Estados Unidos y en un rango de una semana fue instalado en 5.4 millones de dispositivos Android, llegando al primer lugar en las categorías de Aplicaciones gratuitas y de Mayor recaudación desde su lanzamiento

Por el momento, Nintendo y la compañía Niantic recomiendan no descargar las versiones no autorizadas u oficiales del juego que están disponibles en Internet vía instaladores APK, ya que podrían traer virus y sencillamente no podrán funcionar.

Cabe decir que la importancia de Pokemon ha sido de carácter económico desde sus inicios en 1996. Hoy, el lanzamiento de “Go” significó un 25% más en acciones para la compañía Nintendo (7.5 mil millones de dólares al valor en el mercado de la compañía) sólo considerando los países en donde está disponible. Este crecimiento económico en el mundo de Nintendo, que no se había visto desde 1983, proyecta a aumentar significativamente después del lanzamiento en el resto del mundo y la solución a los problemas de servidores.

El origen de Pokemon

Satoshi Tajiri a Ken Sugimori eran dos jóvenes cuando decidieron crear una revista llamada Game Freak, que tras el éxito de ‘Mendel Palace’ –Juego creado en 1989 por Tajiri para la consola NES- se convierte en una exitosa compañía.

Al año siguiente, los dos habían decidido crear un juego para Game Boy con la idea de que se pudiera transferir información de una Game Boy a otra. Entonces nace el juego en RPG, Capsule Monster, proyecto que fue enviado a Nintendo, en donde los monstruos podrían ser transportados de una consola a otra y asimilando el proceso de metamorfosis estos también podían evolucionar.

Después de cinco años, un declive económico de Game Boy tras la escasez de ideas para nuevos juegos y bajas acciones de la compañía Game Freak el proyecto de Tajiri fue renombrado como Pocket Monsters, lanzando al mercado en 1996 los “Pocket Monsters Aka and Midori”. Al alcanzar el año, el juego había llegado al millón de copias. El crecimiento económico impulsa a Nintendo enviar la serie al occidente, donde el nombre se abrevió a ‘Pokemon’.

Actualmente existen hasta siete generaciones de ‘Pokemon’ a las cuales se les van agregando personajes con nuevas cualidades. Por otra parte, la serie televisiva inspirada en la saga de video juegos, se encuentra bajo la administración de Pokemon USA desde el 2005.

La aplicación que ya es todo un fenómeno ha tenido buen recibimiento en el mundo virtual, donde ya están disponibles guías y tips para atrapar pokemons, descubrir las Poke-paradas y mucho más. Reproducimos los links de la conocida página Vandal respecto a la aplicación Pokemon Go.







Temas relacionados

Pokémon Go   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO