Mundo Obrero

SAN MARTÍN - TRES DE FEBRERO

Podemos derrotar los tarifazos y el ajuste sobre la educación y el pueblo trabajador

Desde la Agrupación Marrón de docentes, venimos planteando que fuerzas hay en los trabajadores en general y en los de la educación en particular. Si hay un objetivo claro y las decisiones las toman los trabajadores, nuestra fuerza es enorme.

Facundo Pilarche

Congresal Suteba | @facupilarche

Martes 8 de mayo | Edición del día

La semana pasada fue la peor para la coalición de gobierno macrista. La corrida del dólar que termino en una devaluación de casi el 10% del peso, que mas temprano que tarde se verá trasladado a los precios de los alimentos, son un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores. El gobierno y sus medios afines, trataron de mostrar que “el gobierno pudo contener una crisis que podría haber sido peor”.

En este marco, en la misma semana, la conducción kirchnerista de Baradel y el grupo de dirigentes de la FEB, UDOCBA y los demás del frente de unidad docente (FUD) le alcanzaban una ¡carta! a Maria Eugenia Vidal para que los atienda y dialoguen con ellos. Y la gobernadora hizo lo que era de esperar, hasta para el más iluso: negó cualquier posibilidad de charla. Está claro, los únicos que se comen el verso del diálogo del macrismo, es la burocracia sindical y Baradel en particular.

Podemos derrotar el plan de ajuste de Macri y Vidal en unidad desde abajo.

El ataque es Nacional, por eso 11 provincias continúan luchando. De entre ellas, los docentes de Neuquén (tierra de Fuentealba, Cutral Co, Madres del Alto Valle, Ceramistas de Zanon, etc) siguen dando cátedra, a pesar del accionar de la Ctera y la conducción Celeste de ATEN por eso desde la corriente nacional 9 de abril planteamos que tenemos que dar todo el apoyo a nuestros compañeros neuquinos desde Buenos Aires y viajando a Neuquén como hizo Nicolás del Caño.

Desde la Agrupación Marron, venimos planteando que fuerzas hay en los trabajadores en general y en los de la educación en particular. Si hay un objetivo claro y las decisiones las toman los trabajadores, nuestra fuerza es enorme. Por eso, seguimos exigiendo que la única forma de luchar en unidad para ganar, es convocando a asambleas de afiliados y no afiliados y/o plenarios provinciales de delegados con mandato para discutir y votar un pliego de reivindicaciones y acciones para ganar.

Por esto frente a la inflación y los tarifazos, lo primero que tenemos que hacer es plantear la anulación de los mismos. En este sentido, ya que ningún analista oficialista calcula por debajo del 27%, tenemos que pelear por un aumento salarial del 30% en una cuota retroactivo a enero, y el blanqueo de todas las sumas del en negro del sueldo. En ese camino, rechazar de plano cualquier cierre de curso, fusión o cierre de escuela

En San Martín-Tres de Febrero contra el tarifazo, la persecución y los cierres de cursos.

La semana pasada hubo una serie de ruidazos en todo el pais que podrían haber sido masivos, si las conducciones sindicales se lo hubieran propuesto. Pero como vienen actuando, por ejemplo, en la lucha de los trabajadores de la educación, padres y estudiantes de la EES 6 “Alfonsina Storni” de San Martín, se niegan a hacerlo. Frente a esa situación, se vienen realizando algunas medidas por escuelas y terciarios, pero es necesario que todas se coordinen para exigirle a esas conducciones que dejen de lado medidas aisladas y convoquen a instancias de deliberación común.

Por eso entendemos que sumarnos a la convocatoria de la EES 6, para el jueves en Perdriel e Intendente Campos de ese distrito a las 18h es fundamental. Esta convocatoria tiene un valor extra: plantea coordinar con todas las escuelas, terciarios y bachilleratos que están peleando aisladamente por acción directa de las conducciones sindicales. Desde La Marrón opinamos que podemos derrotar el plan del Gobierno.

Por esto vamos a exigir a la conducción de SUTEBA SM-TdF que este miércoles convoque a parar masivamente y a movilizar a la sesión del congreso contra el tarifazo, para que en lo inmediato le apliquemos en la calle, una derrota política al gobierno. Sumate a dar esta pelea con La Marron.







Temas relacionados

Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO