Mundo Obrero

DESAPARICIÓN FORZADA

Plenario del delegados del Banco Provincia llama a marchar por Santiago Maldonado

El miércoles sesionó el plenario de delegados de base del organismo. Se votó un plan de lucha por condiciones laborales y la adhesión a la movilización por la aparición del joven.

Jueves 31 de agosto de 2017 | 18:55

El directorio macrista del Banco de la Provincia de Buenos Aires, (BAPRO) se propuso llevar a cabo un ataque contra el convenio colectivo de trabajo 18/75, en uno de los últimos bancos en que se mantenía su cumplimiento en cuanto a las escalas salariales.

Con un proyecto que tiene un plazo de implementación de 18 meses, pretenden avanzar por sobre el rol social que tiene el banco para imprimirle un perfil netamente comercial. Lo que quieren modificar es la distribución de cargos en las sucursales, fomentando la competencia por metas comerciales entre los empleados con rangos, que no tienen una definición clara en su aplicación.

Ante este ataque, en el día de ayer sesionó el plenario de delegados de base, que abrió con una mención por parte de la comisión interna del BAPRO a la desaparición de Santiago Maldonado, una desaparición forzada de persona que no es ajena al accionar represivo de las fuerzas que responden al gobierno del PRO. También se mencionó que el gobierno intenta imponer el ajuste a fuerza de represión y violencia.
En ese sentido el plenario se expresó a favor de marchar por la aparición con vida de Santiago. Fabiana Sotelo, delegada de base y militante de la agrupación Marrón Bancaria, propuso al total de los compañeros que se acuerde la exigencia a la Asociación Bancaria (que también llama a marchar) de establecer un cese de tareas para que los compañeros que se encuentran en sucursales puedan llegar a la Plaza de Mayo a las 17 horas y ser parte de la convocatoria.

Entrevistada por este medio, la delegada manifestó que no se puede “dejar pasar este terrible ajuste y el avance sobre los derechos que se conquistaron con años de luchas. Pero este es un ajuste que no pasa si no es con represión y con una liberalización total del accionar de las fuerzas represivas. La desaparición de Santiago Maldonado es una parte de este accionar, así como lo fue la represión salvaje a los trabajadores en lucha de PepsiCo. Este gobierno no tiene límites a la hora de violentar derechos y la expresión cúlmine de esta política es la desaparición forzada, en democracia, de un militante por los derechos de los pueblos originarios, en este caso de los mapuches que pelean por recuperar sus tierras apropiadas por terratenientes como el empresario italiano Benetton. Por eso propuse y el plenario acordó exigir a la Asociación Bancaria que llame a un cese de tareas para que seamos miles los que mañana estemos en la Plaza exigiéndole al Estado, responsable de su desaparición, que Santiago aparezca con vida.”







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Banco Provincia   /    Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO