Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Plebiscito por matrimonio igualitario genera ataques de la ultraderecha en Australia

En Australia se esta llevando a cabo un plebiscito ciudadano sobre matrimonio igualitario, el que quiere ser detenido por grupos evangélicos y de la ultra derecha que realizan rallados, incluso lanzamiento de piedras a casas que pegan logos alusivos a matrimonio igualitario.

Jueves 28 de septiembre

Faltan 6 semanas para terminar el proceso de plebiscito por matrimonio igualitario donde se muestra un cura evangélico que llama a dispar a los homosexuales. También grafitis diciendo “Vote no a los maricas” y “maricones no son bienvenidos”.

«Soy una mujer bi y un día podría querer casarme con la mujer que me encanta. Vivimos en una calle principal y sólo queríamos que todos los que pasaran por delante se sintieran queridos y apoyados. Esta es la primera cosa que he experimentado como flagrante homofobia», declara Olivia Hill, refiriéndose al ataque que perpetuaron individuos que lanzaron piedras por ver una bandera de la diversidad colgada en la ventana.

Pero este hecho no fue el único, diferentes viviendas que tenían logos alusivos a la la diversidad sexual fueron atacadas por personas en contra del plebiscito, mostrando una gran inseguridad por las personas que quieren levantar una demanda muy sentida que es el matrimonio igualitario.

El dirigente Anna Brown, co-presidenta de Australia Para la Igualdad a favor del SI dijo: “Todavía no hemos visto un solo material de campaña positivo de la campaña del «NO» (…). La Campaña de Igualdad se siente profundamente preocupada por la cantidad cada vez mayor de material anti-LGBTI no autorizado y su contenido. Estos materiales están afectando a las personas LGBTI, sus amigos y familias”






Temas relacionados

Matrimonio igualitario   /   LGTBI   /   Extrema derecha   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO