Internacional

CHILE DESPERTÓ

Plebiscito en Chile: "Ahora no podemos dejar ningún rastro de la herencia de la dictadura"

Así lo señaló Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile, que es parte del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Lunes 26 de octubre | 07:10

Dauno Tótoro excandidato a diputado chileno y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, destacó el apabullante triunfo del "apruebo" en el plebiscito pero a la vez se refirió a las trampas que tocará enfrentar en la convención constitucional.

Tótoro, que fue querellado por la alcaldía de Santiago por haber dicho en una asamblea pública que había que tirar a Piñera, un lema que estaba en boca de millones de personas desde la rebelión del año pasado, fue entrevistado por el programa El Circulo Rojo de Argentina donde hizo un primer análisis de los resultados.

También fue entrevistado en el programa Alerta Spoiler de La Izquierda diario de Argentina:

Fueron millones los que se volcaron a las urnas con la intención de repudiar la constitución de Pinochet, asestando una gran derrota al gobierno, la derecha y los empresarios. En su cuenta de Twitter Tótoro señaló "Ahora no podemos dejar en pie ningún rastro de la herencia de la dictadura. Y para eso no podemos confiar en los partidos de los 30 años ni su convención que le regala poder de veto a una minoría, cuando se ha demostrado que somos la inmensa mayoría"

En su mensaje puso énfasis en los problemas y limitaciones que deberá enfrentar el pueblo chileno en la convención constitucional, siendo uno de los mas importantes la restricción para cualquier reforma profunda que implica el quorum de 2/3, que le otorga poder de veto al 33% de los constituyentes.

El dirigente también fue entrevistado en vivo por lo corresponsales de La Izquierda Diario de Chile, manifestando que "son millones quienes queremos ponerle fin las afp y las pensiones de hambre, son millones lo que quieren acabar con los salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes, son millones lo que quieren terminar con este sistma de salud que diferencia entre ricos y pobres, y son millones los que quieren acabar con la constitución de pinochet, esto demuestra la enorme fuerza que tenemos"







Temas relacionados

Chile   /    Asamblea Constituyente   /    Plebiscito   /    Proceso Constituyente   /    Asamblea Constituyente libre y soberana   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO