Política México

AYOTZINAPA

Plantones y bloqueos a 38 meses de exigir justicia para Ayotzinapa

A más de tres años de la Noche Negra de Iguala, familiares, normalistas y organizaciones solidarias continúan realizando actividades en una pelea que es contra la injusticia y contra el olvido.

Domingo 26 de noviembre | 16:43

La lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa continúa. A más de tres años de la Noche Negra de Iguala, familiares, normalistas y organizaciones solidarias continúan realizando actividades en una pelea que es contra la injusticia y contra el olvido.

Así, este viernes una comisión de familiares de los 43 y su abogado, Vidulfo Rosales, se reunieron con autoridades estatales de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General de la República y denunciaron la impunidad que viven y las irregularidades que, desde el principio, han marcado las investigaciones en torno al caso.

Leer: Crean Plataforma Ayotzinapa: reconstruye los hechos de la noche de Iguala

De la reunión únicamente obtuvieron el compromiso por parte del subsecretario de Segob para gestionar una reunión con el titular de éste órgano para discutir la ampliación del Mecanismo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para 2018.

A tres años de la masacre, los mandos policiacos involucrados continúan impunes, así como continúa aún pendiente la investigación en contra de Tomás Zerón, acusado por sembrar pruebas en el caso. Los familiares de los desaparecidos exigen que las investigaciones también contemplen al 27 Batallón de Infantería del Ejército.

Leer: Confirman espionaje con Pegasus al GIEI durante investigación caso Ayotzinapa

Ese mismo viernes, una centena de estudiantes de la Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa realizaron un bloqueo en la Autopista del Sol México-Acapulco, en conmemoración de los 38 meses de impunidad y en exigencia de justicia para sus compañeros. Exigen también la indemnización de los familiares de tres jóvenes que fallecieron entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 y una audiencia con el secretario de educación en Guerrero, José Luis González de la Vega.

Leer: Padres de los normalistas de Ayotzinapa contra candidatura de Aguirre

El sábado 25, alumnos de esta misma normal encabezaron la apertura de la caseta de cobro de la Autopista del Sol, con la finalidad de obtener cooperaciones y con eso acudir a reforzar el plantón que desde el pasado martes 21 de noviembre estudiantes normalistas instalaron frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

Foto: Roberto Hernández/El Sol del Centro






Comentarios

DEJAR COMENTARIO