Política México

CONFERENCIA AMLO

Plan Nacional de Desarrollo de AMLO regirá nueva administración del IMSS

Andrés Manuel López Obrador presentó a Zoé Robledo como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jueves 23 de mayo | 12:44

Este jueves, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador presentó a Zoé Robledo, antes subsecretario de gobernación, como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su introducción, López Obrador destacó el desfalco al seguro perpetrado durante las pasadas administraciones. Apelando a su discurso anticorrupción, el tabasqueño anunció que su gobierno tiene un convenio con la ONU para garantizar la "transparencia" de futuros procesos de licitación en la institución médica.

Cómo afecta el freno de 794 mdp ordenado por Hacienda a instituciones de salud

Robledo, tras contar a la audiencia una anécdota personal para vincularse con el Instituto -en cierta forma para revertir la idea de lo que la prensa ha llamado un "ascenso meteórico" de su carrera política al lado de Obrador-, rindió un "informe" de sus primeras 24 horas en el cargo.

El nuevo director del IMSS, que ocupó el puesto tras la renuncia de Germán Martínez Cázares (primera baja de un alto funcionario durante el gobierno de AMLO), delineó la dinámica de su gestión que, anunció, estará guiada por el Plan Nacional de Desarrollo de López Obrador.

El Plan de desarrollo de AMLO dicta que uno de los objetivos de su gobierno es extender el acceso a la salud. Robledo, sin embargo, no explicó la ruta para lograrlo.

Este Plan, explicó Robledo, busca "recuperar el sentido original" del IMSS y de otras instituciones que "han abandonado" su "función de protección". No mencionó, desde luego, que la crisis del IMSS y en general del sistema de salud en México, tiene como causas no sólo la acción individual de algún funcionario o administración, sino una dinámica en la que otras instituciones e intereses que hoy se fortalecen legitimados por la Cuarta Transformación, han sido cómplices y beneficiarias.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO