Mundo Obrero

Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Plan Fines 2: aprueban pedido de informes sobre precarización

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó pedido de informes al Ministro de Educación Finocchiaro sobre la precarización laboral en el Plan Fines 2.

Viernes 2 de diciembre de 2016 | 16:45

A pedido del Encuentro Provincial de Docentes de Fines 2, el diputado Guillermo Kane (FIT) presentó el pedido de informes, que finalmente fue aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de noviembre.

El mismo solicita que se informe sobre la situación laboral en la que se encuentran los docentes y quienes dictan clases en relación al régimen previsto en el Estatuto Docente de la Provincia de Buenos Aires, Ley N°10.579. También se pide informe sobre el pago de salarios al personal docente, su regularidad, cantidad y tipo de establecimientos en la Provincia en los que se dictan clases de este Plan, y sobre las condiciones de infraestructura de dichos establecimientos (equipamiento, mobiliario y recursos áulicos).

El miércoles 7 de diciembre, los docentes concurrirán a la Dirección de Adultos en La Plata para que el Director Schiume de continuidad al compromiso de abrir el diálogo para discutir la precarización laboral, y exigir aclaraciones sobre las resoluciones 114 y 115.

Mediante un comunicado, los docentes plantearon que “solo la lucha y la organización va rompiendo el velo de ocultamiento” de esta situación, denunciando que la misma “es producto de la gestión anterior y que la actual solo organiza pero no cambia”. Bajo la consigna ¡Que ningún docente quede afuera!, llaman a organizarse a nivel local con el Encuentro Provincial para hacer avanzar la lucha por la definitiva equiparación, con la plena vigencia del Estatuto Docente.







Temas relacionados

Plan Fines   /    Precarización laboral   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO