Plagado de irregularidades la Franja niega el voto a cientos de delegados en la FUA

La Franja de Cambiemos y la JUP de los gobernadores proclamaron un nuevo presidente impidiendo presentar lista a La Mella, el PCR, el MPE, La Cámpora, Nuevo Encuentro, entre otros.

Domingo 13 de mayo | 03:47

Siendo la 1.30 de la mañana, finaliza el XXX Congreso de la FUA plagado de irregularidades llegando al extremo de anunciar los resultados y cerrar el Congreso sin que más de 200 delegados del PCR, la Mella, Libres del Sur, MPE, Nuevo Encuentro y La Campora pudieran presentar lista.

Leo Deza, candidato a vicepresidente por el PTS de la lista del Frente de Izquierda en la FUA declaró: "Ingresamos a las 0.45 al Estadio Central Córdoba luego de insistir porque seguridad de la Franja no nos permitían el ingreso. Una vez en el campo, presentamos PTS, PO, IS y HLI la lista del Frente de Izquierda a las 0.55. De repente, sin mediar ninguna reunión de Mesa Ejecutiva o Junta Elecctoral, ni previo aviso a las listas presententadas, la Franja y la JUP resolvieron anunciar los resultados unilateralmente. La lista que reúne el 25% de los delegados de la FUA aproximadamente, aunque con algunos militantes en el campo, aun no había hecho presentación correspondiente. Así proclamaron presidente a Bernardo Weber con una maniobra escandalosa y con sus patovicas ordenando desalojar el Estadio, sin responder a la exigencia de explicación."

Los resultados anunciados por Santiago Rosenzbaig el Secretario General saliente de la Franja Morada eran los siguientes: Franja Morada 310, JUP 265, Frente de Izquierda 76, MNR 75 y MST 3.

Esto concluye una irregularidad pactada entre la Franja Morada y la JUP para mantener la conducción entre el PJ y la UCR.
Es la consumación de un esquema plagado de maniobras escandalosas: manejo discrecional de delegados, ingreso restringido a los fiscales y apoderados, junta de poderes llena de arbitrariedades y delegados imposibilitados de acreditar.

Las comisiones estuvieron marcadas por un notable vaciamiento y ausencia de los estudiantes. Leo Deza de la Juventud del PTS en el FIT declaró: “Las incontables irregularidades fueron para mantener la conducción de la Franja Morada de Cambiemos y la JUP en un Congreso vaciado. Quieren que la principal Federación del país quede inmóvil para que pueda hacerse un nuevo saqueo al pueblo trabajador con tarifazo, el pago de la deuda y el acuerdo con el FMI. Son el brazo estudiantil del ajuste de Macri y los gobernadores.”

A su vez determinó: “Solo la Juventud del PTS en el FIT denunció desde el primer momento estos métodos. Sorprende el llamativo silencio de las fuerzas perjudicadas ante el cierre del Congreso. Llamamos a todas las fuerzas que se digan opositoras y al movimiento estudiantil a denunciar estas estas maniobras y exigir un nuevo recuento y presentación de listas con condiciones transparentes e igualitarias para todas las fuerzas políticas y no permitir la consumación de un fraude electoral.”

Ampliaremos.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO