Cultura

EN DEFENSA DE LA GESTIÓN OBRERA

Placeres literarios en defensa de Zanon

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo en Neuquén, el evento “Placeres literarios en defensa de Zanon”. El mismo contará con música en vivo, proyecciones, buffet, cerveza artesanal y poesía.

Miércoles 23 de noviembre | 23:17

La idea surge con la intención de generar un espacio de recreación en el cual los trabajadores y la juventud puedan encontrarse con el arte y las letras. Un encuentro que día a día la rutina, el embrutecimiento, los medios de comunicación hegemónicos y la alienación, les roban.

Además, es uno de los tantos eventos que se están llevando a cabo en el marco de la campaña internacional en defensa de Zanon, que pretende dar difusión a la misma y recaudar dinero para el fondo de lucha de estos trabajadores que vienen dando una pelea durísima por sus puestos de trabajo y por una urgente renovación tecnológica.

El día viernes se realizarán actividades por el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal asesinadas luchando contra este sistema capitalista y patriarcal. Este suceso tan importante será tenido en cuenta en el evento Placeres Literarios ya que las mujeres de la fábrica han dado históricas peleas dentro y fuera de la misma por la reivindicación de sus derechos como mujeres y trabajadoras. Por ser escuchadas, reconocidas y respetadas, por la fuente laboral y sus derechos. Esta actividad también es en homenaje y apoyo a ellas que luchan por el pan y por las rosas.

La cita es este sábado 26 de noviembre a las 20 hs en la Casa de cultura y política socialista Carl Marx, ubicada en Fotheringham y Avenida del Trabajador de la Capital neuquina.




Temas relacionados

Artistas por Zanon   /    #EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Gestión obrera   /    Zanon   /    Neuquén   /    Literatura   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO