Géneros y Sexualidades

CAMBIEMOS

Piter Robledo: un joven PROdespidos

Al referente de la juventud de Cambiemos no le tiembla la mano a la hora de despedir con la excusa de “no transformar a la Subsecretaría en un local de La Cámpora”.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 3 de mayo de 2016 | Edición del día

Son más de 35 los trabajadores que fueron despedidos del área de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sin justificación y sin aviso previo, bajo la orden de Piter Robledo.

"No quiero que la Subsecretaría sea un local partidario de La Cámpora ni del PRO. Para ser respetuosos con los contribuyentes tomé la decisión más correcta. No queremos un 6,7,8 ni 9,10,11", ironizó el militante PRO.

"Se hizo con el tiempo necesario que los colegas exigían, con criterio de evaluación. Con otros directores fuimos evaluando el desarrollo de los laburantes y llegamos a la conclusión que con la llegada de la nueva gestión teníamos la necesidad de convocar a otros jóvenes que formen parte del Estado nacional", explicó.

Desmintiendo las declaraciones del dirigente, los empleados aseguran que tenían vigente “un contrato hasta diciembre de este año” y que “las cesantías fueron con la firma de Pedro Robledo”. Frente a esta situación, los empleados se declararon en “alerta permanente” y reclaman la reincorporación de los compañeros despedidos.

Lamentable, se trata de la segunda ola de despidos en lo que va del año ya que en enero pasado fueron despedidas unas 20 personas.

Cambiando el discurso

Robledo usó como excusa no transformar el Ministerio en un local partiario, pero no tardó en contratar jóvenes afines o militantes de Cambiemos. La primera de ellas es Camila Speziale, reconocida activista de Greenpeace detenida en Rusia durante más de dos meses al formar parte de una campaña contra la perforación petrolera en el ártico. Otro es Guido Esteban Remon Evers quien lideró el ala juvenil del PRO en la ciudad de Luján. A ellos se sumaron 19 jóvenes más.

El hijo político de Macri, se transformó en un digno cuadro de derecha con un discurso que pretende ser inclusivo desde lo “gayfriendly” pero olvida a los trabajadores, los jóvenes precarizados y los verdaderos problemas de la diversidad sexual.







Temas relacionados

Piter Robledo   /    Mauricio Macri   /    Despidos   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO