Política Chile

FESTIVAL VIÑA DEL MAR

Piscinazo de la reina interrumpido por estudiantes y profesores, que reclamaron contra “una educación para formar mano de obra barata”

Los manifestantes entraron de imprevisto al Hotel O’Higgins y lograron llegar al borde de la piscina donde desplegaron un lienzo, gritaron cánticos y explicaron los costos del posible retiro de asignaturas como Filosofía y Ciencias Naturales en el curriculum educacional.

Lunes 26 de febrero

Eran secundarios, universitarios y profesores de Valparaíso quienes se manifestaron su descontento con el Consejo Nacional de Educación, que re recomendó que estas materias se excluyan de la Formación General Común de los estudiantes de tercero y cuarto medio.

"Estas asignaturas aportan conocimientos y experiencias que se consideran indispensables para un estudiante y futuro actor político y social de la sociedad, por lo que esta determinación niega el acceso a herramientas que aporten habilidades críticas", enfatizaron.

Además un estudiante que llegó hasta el lugar declaró a radio ADN:
“Estamos aquí para defender la educación que se viene. Nuevamente, el consejo ha rechazado a Filosofía dentro del plan común, junto a otras materias como Ciencias Naturales, negándole una educación integral, más humana y no solamente enfocada en la técnica y en la utilidad. Estamos aquí, para defender una educación con el fin de formar ciudadanos y no simplemente mano de obra barata.”






Temas relacionados

Política Chile   /   Filosofía   /   Estudiantes   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO