Juventud

JUVENTUD

Pisa fuerte en Psicología de la UBA: nuestras vidas valen más que sus ganancias

Durante esta semana la agrupación En Clave Roja, compuesto por militantes de la Juventud del PTS e independientes, salió a contarle a los estudiantes las novedosas propuestas de Myriam Bregman y Nicolás Del Caño desde el Frente de Izquierda.

Jueves 25 de mayo | 17:51

Parodiando a los gerentes de recursos humanos que simulaban ir a contratar a jóvenes de forma precarizada; entre otras iniciativas que buscaban apelar a la creatividad y las intervenciones artísticas en los cursos; los militantes de En Clave Roja le fueron contando a los estudiantes de psicología sobre la campaña que está llevando adelante el Frente de Izquierda para trabajar 6 horas, 5 días a la semana para que todos tengan trabajo, con un salario igual a la canasta familiar, así como la propuesta de becas integrales para que nadie deje de estudiar, es que actualmente uno de cada cuatro estudiantes se recibe en la UBA.

Entre las charlar que se deban antes y después de las clases, varios contaban que ya la habían escuchado la campaña en los cursos, a través de las proyecciones en la facultad, lo leyeron en un volante, o la pudieron conocer por medio de los videos que irrumpieron las redes sociales.

Luis comentó "me parece perfecto, es lo que necesita la mayoría, aplaudo al Frente de Izquierda porque son los únicos que hablan de lo que necesitamos, también quiero colaborar".

Érica, que trabaja 10 horas de administrativa, contó que su jornada laboral "se siente en el cuerpo", y sobre la propuesta aseguró que "es necesario porque si es por los empresarios vamos a estar peor".

Alejandro, qué laburaba 10 horas, y tuvo que conseguir otro para poder seguir estudiando, afirmó "me parece muy buena la campaña".

Juan después de escuchar la propuesta y recibir el volante decía: "ni el macrismo, ni el kirchnerismo me representan, ustedes tienen mi voto".

A los comentarios se le suman nuevos estudiantes que van dejando sus celulares, facebooks y contactos para participar y ser parte de la campaña, si querés sumarte podés anortate acá.

Mientras el macrismo continúa aplicando el ajuste a los trabajadores y la juventud, para aumentar las ganancias de los empresarios, el FpV-PJ le sigue haciendo el juego votándole más de 80 leyes en el Congreso y mete en sus listas a personajes como Menem, emblema del neoliberalismo de las 90’. La campaña de Frente de Izquierda se empieza a sentir en los pasillos y aulas de Psicología y las distintas facultades de la UBA, con una idea distinta “nuestra vida y educación valen más que sus ganancias”. Porque queremos que esta idea llegue a cada lugar de trabajo y estudio, y se replique en millones, Nicolás del Caño y Myriam Bregman estarán recorriendo la facultad de Psicología este 6 de junio a la tarde en la sede de Av. Independencia, para debatir y charlar sobre las propuestas del PTS y el Frente de Izquierda con los estudiantes.








Temas relacionados

Psicología UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO